Baloncesto.- El parcial obtenido por el Caja San Fernando en 2006 situaría al equipo cuarto en la Liga

Actualizado: miércoles, 22 febrero 2006 19:44

SEVILLA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El parcial obtenido por el Caja San Fernando, desde el comienzo del año 2006, situaría al equipo que dirige Manel Comas cuarto en la Liga ACB en estos momentos.

Con sus cuatro triunfos en seis encuentros desde principios de enero, el Caja empataría en esa cuarta posición con Real Madrid y Akasvayu Girona, en una hipotética clasificación donde el líder provisional, Winterthur FC Barcelona, que visitará Sevilla el domingo, sería segundo.

Esta cita ante los azulgrana será una auténtica prueba de fuego para comprobar la mejoría experimentada por el Caja San Fernando. Las dos últimas victorias consecutivas ante Etosa Alicante y Llanera Menorca han permitido al bloque de Manel Comas tomarse un respiro en la clasificación, al encontrarse duodécimo con dos triunfos de diferencia sobre el Fórum Valladolid y el Ricoh Manresa, los actuales inquilinos de la zona de descenso.

En cualquier caso, ambos encuentros han coronado un resurgimiento que se inició en la primera semana del presente 2006, cuando el Caja San Fernando se impuso en la cancha de la avenida Kansas City al Adecco Estudiantes.

Aquella victoria rompió una serie de cuatro derrotas en cinco encuentros y dio pie a otra bien distinta, en la que el conjunto sevillano ha logrado vencer en cuatro de los últimos seis partidos disputados.

De esa forma, los de Comas afrontan el encuentro de este fin de semana en la mejor disposición posible, para recibir a un líder que en la competición liguera también se encuentra en buen momento.

Así las cosas, y si se estableciera una hipotética clasificación de 2006, se enfrentarían dos de los cuatro mejores equipos de lo que va de año. Y es que el Barcelona figuraría segundo, con cinco triunfos en los seis partidos disputados (506 puntos anotados y 469 encajados), mientras que el Caja San Fernando sería cuarto, con cuatro de seis (511 puntos a favor y 480 en contra), empatado con el tercero y el quinto, Real Madrid y Akasvayu Girona respectivamente.

El líder de esa tabla sería el Unicaja de Málaga, intratable desde que comenzara el presente año, con un pleno de triunfos en las seis jornadas transcurridas, en tanto que el otro equipo andaluz, el CB Granada, cerraría la clasificación con una sola victoria y cinco derrotas encajadas.