Baloncesto.- Pau Gasol: "Agradezco a Zapatero que haya mandado la carta a mi club, pero veo difícil estar en Copenhague"

Actualizado: viernes, 25 septiembre 2009 3:00

ALICANTE, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ala-pívot español Pau Gasol, flamante campeón de Europa con la selección española, agradeció públicamente al presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, que haya mandado una carta a Los Angeles Lakers solicitando su presencia en Copenhague el 2 de octubre para apoyar la candidatura de Madrid 2016, pero afirmó que lo ve "difícil".

"Agradezco al presidente que haya mandado esa carta, pero veo muy difícil estar en Copenhague", indicó el jugador catalán, que reiteró su adherencia a la candidatura de la capital española. "Tienen todo mi apoyo, ya lo saben, pero estaré en plena pretemporada con mi club", justificó Gasol en declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press.

Por su parte, el de Sant Boi repasó también el Eurobasket de Polonia, además del difícil comienzo. "Ni miré la prensa para ver las críticas, te cuentan rumores, pero les decía a mis compañeros que estuviéramos por encima de todos los comentarios", manifestó el campeón de la NBA.

"Nos teníamos que centrar en lo que teníamos que hacer para salir del bache. Tuvimos una reunión y las cosas se hablaron tranquilamente como equipo y gracias a la unión lo pudimos sacar adelante", recordó el mayor de los hermanos Gasol, que aseguró que cambió más el equipo que el seleccionador Scariolo.

"Cambiamos más nosotros. Sergio (Scariolo) se mantuvo regular durante todo el campeonato. Nos intentaba ayudar, pero la reunión abierta que tuvimos todos los jugadores cambió cosas y nosotros aprovechamos para cambiar el chip y salir adelante", aseveró el mejor jugador del Eurobasket.

"SI ME PILLAN EN LA ADUANA CON COMIDA, DIGO QUE MI MADRE ME HA HECHO LA MALETA"

Por su parte, y en relación a su vuelta inminente a los Estados Unidos --este domingo-- Gasol reconoció que suele llevarse algo de comida. "No me suelo llevar muchas cosas, pero comida sí. Jamoncito envasado al vacío, queso, lomo, y también algo de ropa porque allí ya tengo bastante", dijo.

"Si me pillan en la aduana con comida digo que ha sido mi madre la que me ha hecho la maleta", bromeó Gasol, que admitió que está muy acostumbrado a la vida norteamericana. "No me cuesta marcharme, ya tengo la dinámica rutinaria y ésta va a ser mi novena temporada", agregó.

En otro orden de cosas, Gasol quiso destacar el mérito que tiene la nueva generación de deportistas que están llevando a España a conseguir éxitos que antes eran impensables, como Rafa Nadal, Alberto Contador, Fernando Alonso o el propio Pau Gasol, primer español en conseguir el anillo de la NBA esta temporada.

"Todo tiene su mérito, sobre todo cuando se trata de primeros triunfos y conseguir títulos que abren las puertas. Tenemos esa mentalidad de gente privilegiada para ganar y ser los mejores. Yo espero que dure muchos años", apuntó el ex de Memphis, que aseguró que es "más difícil mantenerse que llegar, para ser un verdadero número uno".

Por último, el jugador de los Lakers reconoció que nunca ha tenido un ídolo. "No he sido mitómano, ni de pedir autógrafos. Me inspiraron muchísimo jugadores como Jordan o Larry Bird. También Toni Kukoc me abrió los ojos porque hacía cosas diferentes", reseñó Gasol, que "lleva bien" firmar autógrafos a los más pequeños y a sus padres. "Quiero hacerles felices".