15 de noviembre de 2019
29 de julio de 2009

Baloncesto.- Pau Gasol y Ricky Rubio recibirán mañana los premios de FIBA como mejores jugadores de Europa 2008

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de FIBA Europa, Nar Zanolin, entregará mañana a Pau Gasol y Ricky Rubio los premios de FIBA como mejores jugadores de Europa 2008, en el transcurso de la presentación de la selección española en el Telefónica Madrid Arena.

Pau Gasol, que viene de hacer historia al convertirse en el primer jugador español en ganar un anillo de campeón de NBA, obtuvo el galardón de mejor jugador de Europa 2008 por delante de su compañero Rudy Fernández (mejor jugador joven de Europa en 2006) y del alemán Dirk Nowitzki (mejor jugador de Europa en 2005) tras combinar la votación de los aficionados de todo el mundo con la opinión de un jurado de expertos.

El ala-pívot de Los Lakers lideró a la selección española durante los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y disputó la final de la NBA con Los Angeles Lakers, con los que promedió 18.8 puntos, 7.8 rebotes y 1.6 tapones.

Por su parte, el base Ricky Rubio recibirá por segundo año consecutivo el premio que le designa como el Mejor Joven de Europa. El catalán debutó con la selección española en 2008 y rindió a un gran nivel durante los Juegos Olímpicos de Pekín en los que España consiguió la medalla de plata.