Baloncesto.- Pau Gasol: "Tengo una ilusión especial cuando voy con la selección"

Actualizado: miércoles, 22 julio 2009 23:27

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ala-pívot de Los Angeles Lakers Pau Gasol reconoció que inicialmente "no tenía pensado participar con la selección en el Eurobasket" que se celebrará este año en Polonia, pero confesó que sigue "teniendo una ilusión especial" cuando juega con el combinado nacional y que, esta vez, se encontró "en la situación mental y física necesaria" para afrontar el torneo.

"La ilusión que tengo cuando voy a la selección es especial. Es una suerte contar con un equipo como éste. Quizá no es lo más recomendable a nivel físico, pero el deseo lo sigo teniendo", explicó Gasol durante la celebración del Foro del Deporte de Marca, en el que apuntó al cetro continental como su meta más importante en el momento actual. Más aún tras el fallo en la final ante Rusia que impidió que España conquistara el Eurobasket de Madrid.

"Lo que me motiva ahora es el Europeo. Siempre me centro en los más inmediato. Después llegará el anillo, intentar revalidar el título. Cuando acabe ya veremos. De hecho este año no tenía previsto ir con la selección, pero me encontré en la situación mental y física necesaria", explicó el jugador de los Lakers, que advierte de que participar con la selección no es lo más recomendable para recuperarse de cara al esfuerzo que supone la temporada de la NBA.

No en vano, confesó que se incorporará más tarde que el resto de sus compañeros a la concentración previa al Eurobasket de Polonia.

De cara a este torneo prefirió no dar favoritos, puesto que "siempre hay equipos con los que no cuentas y se meten entre los cuatro primeros". Sí destacó, en cambio, las "bajas importantes" que sufrirá Grecia, y centró su atención en una selección francesa que a día de hoy es una incógnita. "Parece que va a llevar muchos jugadores de la NBA, aunque no sé si eso favorece", aclaró acerca de un torneo en el que "el nivel siempre es muy alto".

De cara a este tipo de competiciones internacionales, mostró su preferencia por alcanzar un "reglamento único" que aglutine a todos los países, en lugar de una situación actual en la que las normas de juego de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) difieren de las que se emplean en la liga norteamericana.