Baloncesto.- Pau Ribas (Tau) agradece a la 'Penya' los dos años de "experiencias extraordinarias"

Actualizado: miércoles, 22 julio 2009 21:04

BARCELONA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El nuevo jugador del Tau Cerámica, el catalán Pau Ribas, envió un comunicado de agradecimiento a todo el entorno del DKV Joventut, del que la pasada temporada fue capitán, por haberle hecho pasar dos años de "experiencias extraordinarias".

El ya jugador baskonista, uno de los bases con más proyección del baloncesto español, agradeció al presidente de la 'Penya', Jordi Villacampa, el esfuerzo realizado hasta el último momento por intentar retenerle, por lo que mostró su pena por no haber llegado a un acuerdo mutuo.

"Me gustaría valorar el esfuerzo que ha hecho el club por mí, tanto Jordi Villacampa como Jordi Cairó, así como el que yo he hecho por el club, pero desgraciadamente este esfuerzo mutuo no ha provocado que las dos partes nos entendamos", manifestó.

Sin embargo, quiso dejar claro su gratitud hacia el equipo que le dio la posibilidad de debutar en la ACB. "Me gustaría agradecer en primer lugar la confianza que mi club, el Joventut de Badalona, el conjunto de entrenadores y todos los aficionados depositaron en mí cuando, tras dos años trabajando muy duro en el CB Prat, creyeron que podría formar parte del primer equipo. Han sido dos años de experiencias extraordinarias y sensaciones especiales", aseguró.

Ribas no se olvidó de las personas que estuvieron a su lado a lo largo de su etapa verdinegra, como los entrenadores Aíto García Reneses, Sito Alonso, Carles Durán y Pep Clarós, que durante estos dos años fueron los responsables de su "evolución como jugador" y "como persona". Además, destacó su buena relación con sus ya ex compañeros, la mayoría ya también fuera de la 'Penya', como Carles Marco, Paco Vázquez, Elmer Bennet, Rudy Fernández, Ricky Rubio y Ferran Laviña, "entre otros".

Por último, agradeció a todos los aficionados de la 'Penya', "tanto de Badalona como de fuera", por demostrarle su apoyo. "Ha sido un orgullo jugar para todas las personas que llenaban el Olímpic en cada partido. Gracias a todos por vuestro apoyo, Força Penya! Hasta la próxima", concluyó.