Baloncesto.- Pedro Martínez afirma que para él "siempre es especial" volver al Centro Insular de Deportes

Actualizado: viernes, 28 noviembre 2008 20:09

SEVILLA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El nuevo entrenador del Cajasol, Pedro Martínez, debutará el próximo domingo en ACB con el conjunto sevillano en una cancha especial para él, como es el Centro Insular de Deportes (CID), por lo que, reconoció, "siempre es especial" para él retornar al pabellón del conjunto amarillo.

Y es que Martínez, que ya se estrenó de manera oficial con los hispalenses el pasado miércoles en la 'EuroChallenge', ante el Energa polaco, se sentó en el banquillo canario desde la temporada 2002/03 a la 04/05. En todas ellas logró clasificar al Kalise Gran Canaria para el 'play off' por el título, y logró, además, en 2003 su mejor clasificación en Liga Regular (quinta plaza) en la historia de los isleños. "El equipo funcionó bien. Es grato volver y ver, además, que el club sigue marchando a un gran nivel", manifestó el preparador.

Curiosamente, hace ahora casi tres años, el 15 de enero de 2006, Martínez ya protagonizó un feliz regreso a la pista del Kalise Gran Canaria, al imponerse (60-68) en su debut como técnico del MMT Estudiantes. Aquel día también estaba en el banquillo local su ocupante del domingo, Salva Maldonado, ex técnico del Cajasol. Y es que en este reencuentro radicará otro de los alicientes de la cita del domingo.

Ambos técnicos se conocían desde mucho antes y fue Martínez quien recomendó a Salva Maldonado que fichara por el club canario. Su punto de encuentro había llegado a principios de los ochenta, cuando trabajaron juntos en el Sant Josep, un clásico del baloncesto de base catalán. Maldonado ha mantenido el listón que dejara Pedro Martínez en el Kalise Gran Canaria, consolidándolo como habitual en el 'top 8' de la ACB.

EL GRAN CANARIA DOMINA LA ESTADÍSTICA.

Por otro lado, los precedentes del encuentro no resultan demasiado halagüeños para el Cajasol, que ha caído en once de sus quince visitas al feudo isleño. La última victoria (67-69) sevillana tuvo lugar en la temporada 2003/04, curiosamente cuando el ahora técnico cajista dirigía los destinos deportivos del club insular.

Por otra parte, Juan Alberto Aguilar, base del equipo filial, será la principal novedad en la convocatoria del Cajasol para el choque ante el Kalise Gran Canaria que registra la ya conocida baja de Iñaki de Miguel, operado el lunes de la fractura del tercer metacarpiano de la mano izquierda.

En esta ocasión, el jugador canterano, que ya había sido convocado en dos ocasiones esta temporada en partidos de competición europea, debuta en la expedición a Canarias debido a las molestias que sufre Tyus Edney en el tobillo izquierdo.

Y es que el base californiano es seria duda para el choque del domingo, al no haber evolucionado satisfactoriamente de las molestias que sufre a causa del golpe que sufriera en el tramo final del partido de 'Eurochallenge' ante el Energa Czarni.