21 de marzo de 2019
16 de abril de 2008

Baloncesto.- Pelekanos avisa: "El Joventut llega desarrollando un buen juego y mentalmente están muy fuertes"

"La calidad individual y el talento de Rudy Fernández y Ricky Rubio está fuera de toda dura, pero el DKV Joventut es mucho más"

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alero griego del Real Madrid, Michalis Pelekanos, advirtió del complicado partido al que tendrá que hacer mañana frente su equipo contra el segundo clasificado, el DKV Joventut, que, en su opinión "llega desarrollando un buen juego y mentalmente está muy fuerte".

"Ya han ganado dos títulos y cumplido el objetivo de estar la próxima campaña disputando la Euroliga, pero nosotros llevamos nueve victorias consecutivas y también estamos en un buen momento de juego", dijo augurando un gran partido.

Un choque que será "importantísimo" para el Real Madrid, ya que una victoria les "acercaría aún más a asegurar esa primera posición al término de Liga Regular y daría el acceso directo a la próxima edición de la Euroliga, objetivo prioritario desde principio de temporada".

"Para nosotros es un partido en el que nos jugamos mucho, es contra un rival directo y uno de los equipos más en forma de la Liga, por lo que necesitamos estar intensos durante los cuarenta minutos, mostrar nuestro mejor nivel defensivo", añadió.

Además, advirtió de que el Joventut no son sólo Rudy Fernández y Ricky Rubio. "Está claro que su calidad individual y su talento está fuera de toda dura, pero el DKV Joventut es mucho más, y no pensar en ello podría ser negativo para nosotros", avisó.

"Es un equipo que está muy bien entrenado y que imprime un ritmo muy alto a los partidos, ya que es lo que mejor le va, al ser el contraataque una de sus mejores armas. Además tienen jugadores con muy buen tiro exterior, incluidos algunos de los hombres interiores, y en defensa destacan por su intensidad", valoró.