Baloncesto.- 'Pepu' Hernández: "Quiero subir un peldaño más, ganar medallas más caras"

Actualizado: lunes, 2 enero 2006 20:26

"Gasol es un jugador extraordinario, tiene todavía un recorrido extraordinario y ojalá parte del mismo lo haga con la selección"

MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El nuevo seleccionador nacional de baloncesto, José Vicente Hernández, afirmó hoy que espera "subir un peldaño más" y lograr cotas aún más altas con el equipo nacional y confía en recuperar al ala-pívot del Memphis Grizzlies Pau Gasol para el Mundial de Japón, que se disputa del 19 de agosto al 3 de septiembre de 2006.

En declaraciones a Europa Press, José Vicente Hernández dijo que ser seleccionador es "realmente importante, pero no es la cumbre". "Esto no es el final sino el comienzo de un camino con un grupo extraordinario de jugadores. Los éxitos hay que buscarlos a partir de ahora", señaló.

'Pepu' indicó que su prioridad ahora no es hablar con Gasol o el ex base de los Jazz Raúl López "sino con todos". "La selección respresenta algo especial y pienso que en las demás mentes ocurre lo mismo. Gasol es un jugador extraordinario que está dando lo mejor de sí mismo. Tiene todavía un recorrido extraordinario y ojalá parte de ese recorrido lo pueda hacer con la selección española", comentó.

En este sentido, manifestó que, desde pequeño, aprendió que el baloncesto era un juego de equipo y no individual. "Está claro que el equipo es lo más poderoso, pero para tener un buen equipo debes de tener grandes personajes y personas. El ser jugador es importante, pero lo es más el saber hacerlo en conjunto y formar un equipo sin fisuras", destacó.

Respecto a los nuevos jugadores que figurarán en su agenda, el ex técnico colegial subrayó que no busca "ningún tipo de revolución". "Las cosas hay que hacerlas con la mayor naturalidad posible. Me gustaría que España haga un baloncesto vistoso y disfrute porque con la calidad que hay nos vamos a divertir mucho. Eso suena a jugar a baloncesto porque la ambición va por dentro", aclaró.

Así no dudó en admitir la calidad de la hornada actual de jugadores españoles -"La generación de talentos del baloncesto español tiene un nivel extraordinario y espero que puedan hacer historia", confesó- y expresó su convencimiento en la rehabilitación de su ex jugador Carlos Jiménez.

"Jiménez está en vías de recuperación. Pasó un momento difícil este verano, pero estoy convencido de que ha superado ese trance", apuntó.

Para 'Pepu', la puerta de la selección está abierta para los jóvenes y veteranos. "Antes del carné de identidad lo que va a contar para mí es el espíritu con el que vengan. Hay jugadores con sólo 25 años y que tienen un gran recorrido", afirmó.

Hernández ha alcanzado un acuerdo por el que, a partir del próximo 1 de junio de 2006, se convertirá en seleccionador español y dirigirá al equipo nacional hasta el Eurobasket de 2007 que se disputará en España.

En todo este tiempo, el principal reto que se ha marcado, según él, es poner su "grano de arena" para hacer un equipo competitivo. "Quiero echar una mano a los grandes jugadores que tenemos en el equipo nacional para conseguir grandes cosas. Se ha puesto al baloncesto español en un nivel muy alto y me gustaría subir un peldaño más. Eso significa ganar medallas más 'caras' y que el baloncesto tenga una trascendencia mayor para que nos siga mucha gente", deseó.