Baloncesto.- Perasovic: "Un equipo se hace trabajando y ganando, y en ello estamos"

Actualizado: jueves, 3 enero 2008 19:43

MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

Velimir Perasovic, entrenador del MMT estudiantes, confió en continuar la reacción que el equipo inició hace un mes y que le ha sacado de la zona de descenso en la Liga ACB ya que "un equipo se hace trabajando y ganando", y así, espera sacar adelante el próximo partido ante un rival directo, el Grupo Begar León, porque "el equipo está bien".

Sin embargo, lamentó las numerosas bajas con las que cuenta, hasta seis, aunque espera ir ganando jugadores. "Estamos teniendo algunos problemas físicos con muchos jugadores, pero esperamos poder recuperarlos a tiempo para el partido y sobre todo sacarlo adelante", afirmó el técnico croata.

Consciente de la oportunidad que tienen los colegiales de salir de la zona de descenso y de un rival directo como los leoneses, Perasovic prefiere mantener los pies en el suelo y mostrar respeto. "Están igual que nosotros, con las mismas victorias y derrotas y tenemos que respetarlo al máximo", dijo, añadiendo que "ahora mismo", deben considerarle como "el mejor equipo del mundo" para conseguir una motivación extra y "ganarles como sea".

Además, aunque actualmente el Grupo Begar León sea el colista de la ACB, no dudó en elogiar su calidad. "Tienen muchos jugadores de calidad, con cuatro extranjeros en posiciones interiores y jugadores exteriores muy versátiles. Es un buen equipo contra el que tendremos que hacer un buen partido para poder ganar", explicó.

Por último, espera que el nuevo año traiga "muchas victorias" y que su equipo mejore con respecto a las últimas actuaciones, especialmente la última salida del equipo ante el iurbentia Bilbao donde, según Perasovic, el Estudiantes estuvo "regular en defensa y mal en ataque", lo que les privó de "ganar un partido fuera de casa".

Por ello, considera que pueden "hacer mucho más" y que deben "mantener una mayor concentración los cuarenta minutos" para poder conseguir una victoria fuera de casa, donde aún no ha ganado.