5 de diciembre de 2020
11 de diciembre de 2007

Baloncesto.- El pívot ucraniano Vitaly Potapenko probará con el MMT Estudiantes

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El pívot ucraniano Vitaly Potapenko llegará a Madrid en los próximos días para ponerse a las órdenes de Velimir Persovic y así poder evaluar su posible incorporación a la plantilla estudiantil que no pasa sus mejores momentos en la ACB, informó hoy el equipo.

El jugador de 32 años y 2,08 metros de altura, comenzó esta temporada en Sacramento Kings, pero ante la falta de minutos, decidió emprender una nueva etapa en Europa en las filas de los colegiales.

Potapenko llega a Madrid para aportar experiencia y calidad tras haber disputado más de seiscientos encuentros en la NBA con las franquicias de Cleveland Cavaliers, Boston Celtics, Seattle Supersonics y del conjunto californiano del que procede.

El ucraniano llegó en 1996 a la NBA elegido en la posición número 12 del 'draft' por Cleveland Cavaliers donde estuvo tres temporadas, antes de ser traspasado a Boston Celtics en 1999, donde jugó otros tres años a un gran nivel y disputando casi todos los encuentros. En 2002 fue traspasado a Seattle Supersonics, cuya camiseta vistió cuatro campañas antes de incorporarse a Sacramento Kings.