Baloncesto/Play-off.- Casi 3 millones de espectadores siguieron el Real Madrid-Joventut en el minuto de oro

Actualizado: miércoles, 13 junio 2007 16:37

Las semifinales registraron una audiencia media de 1.715.600

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Casi tres millones de espectadores (2.811.400) siguieron ayer el quinto y último encuentro de semifinales de la Liga ACB, que midió al Real Madrid y al DKV Joventut, en el que fue el 'minuto de oro' de la retransmisión.

Según datos facilitados por 'Carat Sport', empresa especializada en consultoría deportiva, las audiencias registradas en los quintos partidos de las semifinales del 'play-off' consiguieron una media de 1.715.600 espectadores.

Sin embargo, la victoria del Real Madrid ante la 'Penya', retransmitido por La2, fue la que más seguimiento acaparó de las dos series, teniendo una audiencia media de 1.338.000 personas, con una cuota de pantalla del 8,9 por ciento.

Con el paso de los minutos y la igualdad en el luminoso del Palacio de Vistalegre, el número de espectadores fue aumentando paulatinamente hasta llegar el tercer cuarto en el que ya no bajó del millón, mientras que en los últimos 14 minutos no se bajó de los dos millones, fijando el minuto de oro en 2.811.400 espectadores. Además, el encuentro obtuvo 6.167.000 de contactos durante su emisión.

Por su parte, el quinto encuentro de la otra serie, que midió al Tau Cerámica y al Winterthur FC Barcelona, retransmitido por la FORTA, también fue muy seguida por los espectadores.

En Cataluña, la emisora K3-33 obtuvo una media de 206.900 espectadores, y una cuota del ocho por ciento, registrando picos de audiencia de 477.500 televidentes en los últimos minutos del encuentro.

En Canal 2 Andalucía, el partido obtuvo una audiencia media de 108.000 espectadores y un 'share' del 5,0 por ciento, pese a no tener ningún equipo andaluz en liza, fijándose el 'minuto de oro' en 234.200 personas frente al televisor, mientras que Punt2 registró 30.100 espectadores de media y una cuota del 1,7 por ciento.