Baloncesto/Play-off.- Crónica del Unicaja de Málaga - Tau Cerámica: 66-82

Actualizado: domingo, 20 mayo 2007 17:25

El Tau Vitoria (66-82) arrolla a domicilio al Unicaja para acercarse más a las semifinales

Un decisivo Rakocevic, autor de 30 puntos y siete triples, fue también triste protagonista con un feo gesto hacia la grada

MÁLAGA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El Tau Cerámica apabulló al Unicaja de Málaga (66-82) en el segundo duelo, que acabó en tángana, de la eliminatoria de cuartos de final de los 'play-offs' de la Liga ACB y se sitúa a un sólo triunfo de acceder a la siguiente ronda por la vía rápida.

Los malagueños no pudieron hacer valer el fortín del Martín Carpena ante un rival muy serio y compacto, liderado de nuevo por Igor Rakocevic, que no ofreció fisura alguna en los cuarenta minutos de juego. Una imagen que sólo empañó precisamente el serbio con una absurda provocación a la grada que a punto estuvo de terminar en batalla campal.

Y es que los jugadores de Boza Maljkovic salieron mucho más concentrados al parquet para escaparse en el marcador en los primeros minutos con un parcial de 2-10 en el que el serbio Igor Rakocevic volvió a ser protagonista con 5 puntos, tras su recital del primer partido (8/9 en triples).

Al final del primer cuarto, el panorama no era mucho mejor, ya que dos canastas del checo Jiri Welsch, y tres tiros libres de Carlos Jiménez e Iñaki De Miguel era el paupérrimo saldo para los de Sergio Scariolo completados los diez minutos iniciales de juego (7-24).

El técnico local aprovechó el parón entre cuartos para mentalizar a los suyos, que retornaron a la pista con nuevos bríos hasta colocarse al filo de la barrera psicólogica de los diez puntos gracias a un triple de Marcus Brown (14-24).

Sin embargo, no fue más que un espejismo en el desierto malagueño. Rakocevic y Planinic volvieron a aparecer desde el perímetro para poner de nuevo a los vitorianos con una máxima renta de 18 puntos (22-40) a dos minutos del descanso. Precisamente al paso por vestuarios la renta se estiró hasta un punto más para los de Maljkovic (26-45).

Tras la visita a las duchas, el Unicaja salió convencido de la remontada. Dispuesto a apelar a la épica, el conjunto verde y púrpura encargó esta labor a su flamante útlimo fichaje: el senegalés Boniface Ndong. Y es que el ex de los Clippers (14 puntos, 11 rebotes y 3 tapones) se convirtió en la única noticia positiva para los de Scariolo.

El pivot africano, con diez puntos en el tercer cuarto, demostró buenas cualidades en la 'pintura', perfectamente combinadas, sobre todo, con una intensidad máxima a la hora de rebotear y completar las jugadas. Mates, tapones y un 'clinic' de pase desde el poste alto permitieron a los malagueños colocarse de nuevo delante del muro de los diez puntos.

Y por segunda vez, los malagueños se dieron de bruces con él. Rakocevic despertó para revivir su cita con el triple del pasado viernes. Con 30 puntos, el serbio volvió a dar la puntilla a su rival con un espectacular 7 de 10 en triples. Y es que su acierto en los dos primeros partidos de la serie son estratosféricos: 15 triples anotados por sólo cuatro fallados.

Gracias a esta exhibición, los vitorianos volvieron a poner la velocidad de crucero para dilatar más aún la diferencia al final del tercer parcial (53-69). De ahí al final, el partido no tuvo más historia que los dos triples consecutivos de Faison para maquillar el resultado y el feo gesto despectivo de Rakocevic hacia la grada andaluza.

El gesto provocó las iras del público del Carpena y también de los propios jugadores malagueños, especialmente Pepe Sánchez y el hoy ausente Carlos Cabezas, que nada más concluir el choque se fueron como un rayo por el balcánico, que abandonó el partido escoltado por efectivos de la Policía Nacional.

FICHA TÉCNICA

--RESULTADO: UNICAJA DE MÁLAGA, 66 - TAU CERÁMICA, 82.

--EQUIPOS.

TAU CERAMICA: Prigioni (9), Scola (13), Rakocevic (30), House (3), Splitter (5) --quinteto inicial--; Erdogan (4), Vidal (4), Planinic (6) y Roe (8).

UNICAJA: Pepe Sánchez (9), Brown (14), Jiménez (1), Welsch (4), De Miguel (2) --quinteto inicial--; Berni Rodríguez (4), Pietrus (2), Tusek (4), Alfonso Sánchez (-), Faison (12) y N'Dong (14).

--PARCIALES: 7-24, 19-21, 27-24 y 13-13.

--ÁRBITROS: Mitjana, Perea y Alzuria. Eliminaron a Berni Rodríguez (Unicaja) y Tiago Splitter (Tau Vitoria).

--PABELLÓN: Martín Carpena, 9.900 espectadores.