Baloncesto/Play-off.- El FC Barcelona Regal confirma su dominio en Liga Endesa con su tercer título en cuatro años

Actualizado: domingo, 17 junio 2012 1:36

BARCELONA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona Regal ha confirmado con su victoria ante el Real Madrid (73-69) en el quinto y definitivo partido de la final del 'play-off' de la Liga Endesa su dominio en la competición doméstica en los últimos años, ya que los de Xavi Pascual se han hecho con su tercer título en los últimos cuatro años, siendo los dos más recientes de forma consecutiva.

Desde que Xavi Pascual llegó al banquillo blaugrana como primer entrenador, en sustitución del destituido Dusko Ivanovic de quien era ayudante, el de Gavà ha llevado a los suyos a la victoria en la Liga Endesa en tres de las cinco ediciones que ha disputado, si bien la primera de la temporada 2007-08 cogió al equipo en febrero.

Pese a ello, lo llevó a una final en la que cayó ante el Baskonia por la vía rápida (3-0), pero dando una buena imagen también llegando a los cuartos de final de la Euroliga y ganándose de pleno derecho la titularidad del banquillo. Así, desde su primera temporada al completo, son tres de cuatro las Ligas que ha ganado, y cada una ante un rival distinto.

Sin duda, una hegemonía que se han ganado a base de trabajo, sudor y lágrimas, la mayoría de ellas de alegría. Para empezar, en 2009, le devolvieron la moneda al conjunto de Vitoria en una final que también se decidió bastante rápido (3-1), si bien al próximo año llegaría otra derrota a manos de los de Dusko Ivanovic, un técnico con una larga relación de amistad y odio con el club blaugrana.

No obstante, en estas dos últimas campañas el alumno ha podido con el maestro y el FC Barcelona Regal, bien liderado por el banquillo, ha conseguido dos títulos seguidos en un hito que hacía muchos años que nadie conseguía, un total de siete, desde que precisamente los blaugranas lo lograran.

En la pasada temporada, ganaron a un Gescrap Bizkaia que fue la revelación del campeonato pero que se quedó sin fuerzas, incluso sin su 'efecto Miribilla', ante un conjunto culé que se mostró muy fuerte para ganar en tres partidos. Este año, en una final más que sufrida, se ha tenido que llegar hasta el quinto para deshacerse de un Real Madrid que se pudo llevar el título pero que acabó pagando caro no aprovechar la oportunidad que tuvo el miércoles en el cuarto partido.