Baloncesto/Play-off.- El juez disciplinario de la ACB archiva la impugnación del DKV y da vencedor al Gran Canaria

Actualizado: lunes, 28 mayo 2007 23:27

Ambos equipos disputarán mañana el quinto y decisivo partido de la eliminatoria

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El juez disciplinario de la ACB, Juan Ramón Montero Estévez, ha decidido esta tarde archivar el recurso de impugnación presentado por el DKV Joventut porque considera que los hechos acontecidos "no son constitutivos de sanción", por lo que el equipo de Badalona y el Gran Canaria deberán disputar mañana el quinto y definitivo partido de la serie de cuartos de final de los 'play-offs'.

El juez disciplinario, una vez recibida toda la información presentada por el DKV esta mañana, considera que los hechos descritos por el equipo catalán "no son constitutivos de actuación alguna, que de lugar a la actuación del juez único", dando así por vencedor al Gran Canaria y archivando las diligencias. Para el equipo badalonés, la última jugada del partido marcó el desenlace del encuentro, ya que, a su juicio, Robert Archibald cometió una personal sobre Savané con el tiempo acabado y cuando la 'Penya' ganaba de dos puntos (63-65).

Sin embargo, el trío arbitral, formado por De la Maza, García Ortiz y Llamazares, decretó la falta y concedió dos tiros libres a Savané, que los anotó y forzó la prórroga. En el tiempo extra, el triunfo cayó del lado grancanario.

Sin embargo, desde la entidad catalana aseguran que esos puntos dos puntos desde la línea de tiro libre no deberían haber subido al marcador.