Baloncesto/Play-off.- Plaza: "El equipo está en condiciones de llegar a la final"

Actualizado: lunes, 11 junio 2007 23:54

LAS ROZAS (MADRID), 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid, Joan Plaza, aseguró tener la serie del 'play-off' donde los jugadores querían, en Madrid, y ve muy claro que "el equipo está en condiciones de llegar a la final", sobre todo si Vistalegre responde porque puede llevar en volandas y "hacernos ganar un partido".

El técnico blanco cree que sus jugadores están mas cerca del nivel que han ofrecido durante toda la temporada, aunque en un 'play-off' todo puede pasar. "Tenemos que trabajar los cuarenta minutos, porque no es suficiente jugar la mitad del tiempo bien, y ser capaces de jugar más sueltos y no hipotecarnos a las pequeñas trampas que ellos nos van poniendo. Tenemos que desperezarnos en ese sentido", indicó.

Plaza comentó que es muy difícil innovar en estos partidos y que no debes abandonar el guión que te ha hecho llegar hasta unas semifinales. "Sobre todo tienes que ser bastante fiel a lo que has hecho durante toda la temporada. Los jugadores que tenemos pueden ofrecer alguna opción, pero pequeños matices, no grandes cambios", dijo.

"Vamos a ver si en este último partido hacemos bien las cosas. Evidentemente esto es un 'play-off' y no es momento para festivales y grandes anotaciones, pero es verdad que tenemos la sensación de que cada vez estamos más cerca de nuestro nivel, que ojalá coincida con la disputa de la final", sentenció el entrenador catalán.

VISTALEGRE, CÓMPLICE DEL ÉXITO

Plaza pidió encarecidamente el respaldo del público del Palacio de Vistalegre "para devolverles la presión de los partidos en Badalona". "Queremos meter a 14.000 personas en Vistalegre y demostrarles que ésta es nuestra casa y que sólo nos han ganado una vez en la prórroga y otra contra el Joventut de dos o tres puntos. Yo animo a la gente a que venga porque ha sido parte cómplice del éxito de este año", indicó.

Por otro lado, Plaza no quiso hablar de una posible eliminación. "No me lo planteo. Lo que sé es que nosotros tenemos ganas. Hemos demostrado que somos capaces de sufrir y de no tirar la toalla incluso con márgenes que nos podían haber hecho mucho daño. Creo que el equipo está en condiciones de pasar a una final y será la última de todas las finales que hayamos jugado este año", dijo.

"El Real Madrid está a un partido de la final. ¿Qué queríamos, estar en la final o hacerlo bonito y estar eliminados a las primeras de cambio? Me parece que hemos de saber dónde estamos. Cuando ha habido oportunidad, nosotros hemos sido el equipo más anotador de toda la liga. No quiero hablar de fracasos por todo lo que hemos conseguido y porque aquí no hay nada fácil. Eso no existe", concluyó.