16 de febrero de 2020
24 de mayo de 2008

Baloncesto/Play off.- Previa del Unicaja-Tau Cerámica

Unicaja apela al Carpena para salvar las semifinales

MÁLAGA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El Unicaja de Málaga apelará mañana (12.30 horas), ante el Tau Cerámica, al 'factor Carpena', que tan buen resultado le dio ante el Real Madrid en cuartos, para seguir vivo en las semifinales del 'play-off' por el título de la ACB, después del tropiezo en el primer encuentro ante los baskonistas en el Buesa Arena (81-68) que les obliga a ganar sí o sí.

El Pabellón Martín Carpena se vestirá de verde como cada encuentro para intimidar al conjunto de Neven Spahija, que podría dar la sorpresa si vence y cerrar así la eliminatoria por la vía rápida. Para ello, el Tau deberá seguir la senda del choque de ayer, aunque sin la relajación de los dos últimos cuartos, que casi le cuestan la victoria.

La aparición estelar de Zoran Planinic salvó a los vascos con tres triples consecutivos, pero el equipo de Sergio Scariolo sabe perfectamente cuáles son sus armas. El pívot senegalés Boniface NDong fue el artífice de la 'casi remontada', y el acierto de Marcus Haislip podría volver a configurarse como fundamental para los andaluces.

Además, el buen hacer de Carlos Cabezas en este 'play-off', salvo la actuación en el primer envite ante el Tau, debería volver a ser la hoja de ruta a seguir de los malagueños, que afrontan este choque con la necesidad de vencer y de calmar los ánimos después de las declaraciones de su técnico Scariolo tras el choque en Vitoria.

"La falta de humildad", que esgrimió el preparador italiano en relación a su relajación tras la eliminación del vigente campeón, es uno de los factores que deberá enmendar el conjunto local al igual que seguir muy de cerca a los hombres clave de Spahija.

Además de Splitter y Pete Mickeal, que está cuajando un buen final de campaña, Unicaja deberá estar pendiente de Igor Rakocevic, que ayer firmó un nefasto encuentro (-1 de valoración), pero nunca sabes cuando puede explotar el serbio, letal desde el perímetro cuando tiene el día.

Así pues, para Unicaja será un 'match ball', y para el Tau la oportunidad de plantarse en una nueva final tras la 'Final Four' que ya jugó esta temporada hace menos de un mes en Madrid no con final feliz. Para unos y otros será un choque vital, que puede condicionar el balance de una temporada. El Carpena dictará sentencia.

FICHA TÉCNICA

--EQUIPOS.

UNICAJA: Cabezas, Rodríguez, Welsch, Jiménez y Ndong --posible cinco inicial--; Popovic, Kus, Haislip, Gabriel y Santiago.

TAU CERÁMICA: Prigioni, Teletovic, Vidal, Mickeal y Splitter --posible cinco inicial--; Rakocevic, Jasaitis, Fernández, García, Singleton, Planinic y McDonald

--PABELLÓN: Martín Carpena.

--HORA: 12.30 horas, Telemadrid.