Baloncesto/'Play-offs'.- Crónica del Unicaja - DKV Joventut: 76-61

Actualizado: domingo, 4 junio 2006 22:57

Garbajosa lidera en un minuto al Unicaja ante un errático DKV

MALAGA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Unicaja sumó el 2-0 en su eliminatoria de las semifinales por el título de la Liga ACB tras imponerse por un claro 76-61 al DKV Joventut en el pabellón Martín Carpena y situarse a una victoria de la gran final.

El equipo verdinegro quería evitar un nuevo tropiezo que le pusiese contra las cuerdas, pero ni siquiera aguantó una mitad. Al mejor equipo de la fase regular le bastó un sensacional minuto del segundo parcial para mermar la moral de una errática 'Penya'.

Los visitantes no vieron el aro. Tuvieron pobres porcentajes de lanzamiento (32 por ciento en tiro y 25 en triples), que dejaron en nada su poderío en el rebote (42, 21 ofensivos). Sin embargo, el equipo malagueño sólo deslumbró en un minuto y con Garbajosa en plan líder.

En ese momento, el de Torrejón puso dos tapones y anotó dos de los tres triples que significaron un parcial de 11-0, que no pudo parar Aíto García Reneses con un tiempo muerto y se alargó a un 16-0 del que ya no se repuso el Joventut que deberá realizar una remontada histórica para no quedarse apeado de la final.

La 'Penya' sabía que no podía dejar escaparse a su rival en el marcador tan pronto como lo había hecho en el primer partido de la serie. Se afanó en la lucha por el rebote, pero le faltó acierto en el lanzamiento y eso permitió a los locales mandar (11-5).

Lubos Burton (8 puntos) respondía al buen partido de Marcus Brown y Jorge Garbajosa (9 y 8, respectivamente), y los de Aíto García Reneses podía controlar al Unicaja y llegar al final del primer cuarto (22-23).

La primera canasta del segundo periodo fue visitante y ahí se le atascó el ataque. Garbajosa lideró el mencionado 'minuto mágico' y un demoledor parcial de 16-0 dejó 'tocado' al DKV, que aguantó este primer (38-32), pero que al descanso estaba aún por debajo (40-32).

DKV NO REACCIONA.

El tercer cuarto no trajo buenas noticias al conjunto de Badalona. El aro se le hacía cada vez más pequeño y pese a gozar de numerosas segundas oportunidades no era capaz de aprovecharlas, además de estar lastrado por el mal día de Bennett y Rudy. Para su suerte, Unicaja tampoco había salido acertado y los espectadores del Martín Carpena presenciaban un 'festival' de fallos.

De todo esto, no sacó partido el Joventut. El pobre parcial de 13-11 dio más ventaja al conjunto malagueño para los diez minutos finales, que con un parcial de 7-0 puso la sentencia definitiva y medio pie en la gran final.

FICHA TECNICA.

--RESULTADO: UNICAJA, 80 - DKV JOVENTUT, 66 (48-29, al descanso)

--EQUIPOS.

UNICAJA: Pepe Sánchez (-), Brown (9), Herrmann (1), Garbajosa (18), Santiago (-) --cinco inicial--; Rodríguez (11), Risacher (18), Nicevic (6), Cabezas (9) y Pietrus (4).

DKV JOVENTUT DE BADALONA: Bennett (4), Rudy Fernández (2), Mumbrú (13), Burton (12), Archibald (4) --cinco inicial--; Vázquez (6), Betts (4), Holcomb (5), Huertas (11).

--PARCIALES: 22-23, 18-9, 13-12 y 23-17.

--ARBITROS: Mitjana, García González y García Ortiz. Eliminaron por faltas a Santiago.

--PABELLON: Martín Carpena. 10.000 espectadores.