27 de noviembre de 2020
9 de junio de 2006

Baloncesto/'Play-offs'.- Crónica del Unicaja - DKV Joventut: 76-68

El DKV Joventut alarga la serie desde la defensa

BADALONA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El DKV Joventut forzó un cuarto encuentro en su 'play-off' de semifinales por el título de la Liga ACB al imponerse por 76-68 al Unicaja de Málaga en el Olímpico de Badalona gracias en buena medida a su actitud defensiva.

El conjunto de Aíto García Reneses estuvo mucho más duro ante el ataque malagueño y supo frenar su ofensiva, sobre todo la de Jorge Garbajosa, menos decisivo que en los dos anteriores choques. Los locales llegaron a dominar por 17 puntos y luego supieron mantener la calma cuando el campeón de la fase regular amagó con complicar la victoria.

La 'Penya' se aferró a los mismos argumentos que en sus dos anteriores derrotas en el Martín Carpena. Mejoró en defensa, volvió a controlar el rebote ofensivo (13 contra 5), lo que le dio segundas opciones que no supo aprovechar, y sus porcentajes de lanzamiento y su acierto en los triples (10/26) fueron sensiblemente mejores.

De todos modos, el marcador se mantuvo igualado en los primeros compases y los de Sergio Scariolo se encontraban con muchos problemas en ataque. Además, Elmer Bennett y Rudy Fernández mejoraban sus prestaciones y aportaban mucho más al equipo.

Garbajosa (10 puntos) llevaba el peso del Unicaja, que tomó la delantera en el segundo cuarto hasta que una zona 1-2-2 atascó al de Torrejón y nuevamente la ofensiva visitante. Así, un parcial de 12-2 puso por fin en toda la serie bien por delante a los verdinegros (38-29, min.20).

DKV SE ESCAPA.

El descanso no trajo buenas noticias al campeón de la fase regular. No se sabe si pudo influir el hecho de que Sergio Scariolo alargase la estancia de los suyos en el vestuario y éstos apenas pudiesen calentar ante del tercer cuarto, pero el caso es que el DKV empezó a labrar su victoria.

Sin perder la actitud defensiva sobre Garbajosa, con Bennett muy fino y con el acierto en los triples, los de Aíto García Reneses se escaparon en el electrónico y se pusieron muy cerca de poner emoción a la eliminatoria (55-38).

De todos modos, una pequeña reacción en defensa del equipo malagueño, que echó de menos más acierto en el triple (3/13), le permitió entrar en los diez minutos finales con opciones (62-51). Unicaja bajó la barrera psicológica de los diez puntos y una canasta de Berni Rodríguez metió el miedo a un DKV atascado (62-55).

El técnico local paró el partido y aleccionó a los suyos. La medida dio resultado. Un parcial de 10-0 (72-55) fue la sentencia definitiva para el equipo malagueño que deberá esperar a cerrar la serie el próximo domingo.

FICHA TECNICA.

--RESULTADO: DKV JOVENTUT, 76 - UNICAJA, 68 (38-29, al descanso).

--EQUIPOS.

DKV JOVENTUT DE BADALONA: Bennett (16), Rudy Fernández (17), Mumbrú (16), Burton (9), Archibald (8) --cinco inicial--; Vázquez (-), Betts (4), Flis (2), Holcomb (), Huertas (4).

UNICAJA: Pepe Sánchez (8), Brown (6), Herrmann (2), Garbajosa (17), Santiago (10) --cinco inicial--; Rodríguez (11), Risacher (2), Nicevic (2), Cabezas (7), Pietrus (3) y Vasileiadis.

--PARCIALES: 14-14, 24-15, 24-22 y 14-17.

--ARBITROS: De la Maza, Pérez Pizarro y Redondo. Eliminaron por faltas a Archibald y Betts, del DKV.

--PABELLON: Olímpico de Badalona. 7.160 espectadores.