Baloncesto/'Play-offs'.- Scariolo: "Siempre es positivo dar primero, pero el tanteo es engañoso"

Actualizado: sábado, 17 junio 2006 1:28

MALAGA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Unicaja de Málaga, Sergio Scariolo, se mostró satisfecho por "dar primero" en la final de la Liga ACB tras derrotar por 81-67, "un tanteo engañoso", al Tau Cerámica.

"Siempre es positivo dar primero, pero todavía estamos en el inicio del camino. El tanteo final es engañoso y hemos ido de menos a más en defensa, hemos empezado correctos y en una final hay que defender perfecto, lo que hemos sabido hacer en el último cuarto", señaló Scariolo al término del choque.

De todos modos, dentro de la defensa, el italiano advirtió que había que "mejorar" la realizada sobre Ukic. "Ha jugado un partido sensacional y tiene una gran capacidad de acabar el uno contra uno. Ha sabido encontrar algunos tiros que parecían complicadísimos y creo que podemos defenderle mejor", comentó.

Tampoco se fía del mal encuentro de Luis Scola. "Todos sabemos que en una serie a cinco partidos puede haber un partido en que Scola no llegue a cinco puntos. Es un grandísimo jugador y hemos hecho un buen trabajo con su defensa, y debemos seguir así el próximo partido", apuntó.

Además, Scariolo elogió que en la segunda parte atacasen "bien", sobre todo por el hecho de no haber perdido "muchos balones". "No hemos permitido al Tau Cerámica correr", añadió.

El preparador del conjunto malagueño no cree que el Tau tuviese un "bajón psicológico" al final. "Estamos ante un equipo orgulloso, duro y que seguro que el domingo nos dará mucha lucha", avisó.

"Nuestra fortaleza mental debe verse este domingo. Habrá que demostrar orgullo, concentración y capacidad de llevar a cabo los ajustes necesarios. Ahora los dos equipos empezamos de cero, tenemos un día para recuperarnos y para preparar el siguiente partido", subrayó Scariolo, que reconoció que Marcus Brown está "tocado".

SANTIAGO: "HAY QUE HACER ALGUNOS AJUSTES".

Por su parte, el pívot portorriqueño Daniel Santiago, indicó que había sido "importante" ganar el primer envite y dio las gracias por la "gran ayuda" del público.

"Ha sido un partido muy bueno para nosotros. Ellos tienen grandes jugadores en ataque, pero creo que hemos sabido estar bastante bien en defensa", confesó.

Además, el jugador cajista destacó que Ukic había estado "muy bien en el último cuarto", pero que se había impuesto "la lucha e intensidad defensiva" del Unicaja. "Todavía hay que hacer algunos ajustes para el próximo encuentro", sentenció.