Baloncesto.- Plaza: "Estoy contento por la victoria, pero no por el último minuto"

Actualizado: jueves, 27 marzo 2008 0:58

BILBAO, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid, Joan Plaza, se mostró "contento" con la agónica victoria de su equipo frente al iurbentia Bilbao Basket (78-79), aunque "no por el último minuto", fase en la que su equipo dejó escapar una cómoda ventaja y a punto estuvo de caer derrotado.

El técnico del Real Madrid, que no aludió al polémico tapón ilegal que le dio el triunfo a su equipo, criticó los últimos ataques que llevó a cabo su equipo, aunque alabó la "seriedad" de sus hombres durante el resto del partido. Ante todo, añadió, deben trabajar para "evitar que esos últimos segundos se vuelvan a repetir".

"Teníamos una ventaja suficiente para no pasar pos apuros en los últimos segundos y hemos desaprovechado dos ataques de forma innecesaria, aunque también es cierto que en líneas generales, el equipo ha realizado un partido muy serio", analizó.

El entrenador madridista reconoció el "gran partido" realizado por su rival y auguró que los de Txus Vidorreta "estarán en los 'play-offs'" a pesar de los últimos malos resultados. "Están haciendo una temporada excepcional y están consiguiendo plantar cara a sus rivales pese a las numerosas lesiones que están teniendo", explicó el barcelonés.

"Es un equipo al que es muy complicado superar, y hoy lo han demostrado. Estoy seguro de que el Bilbao va a estar en los 'play-offs' y va a dar mucha guerra, porque son un gran equipo", aseveró Plaza, que recordó también la complicada defensa dispuesta por los bilbaínos.

Sin embargo, y a pesar de lo trabajado de la victoria, Joan Plaza subrayó la necesidad de poner la mente en el siguiente partido, que les enfrentará el próximo fin de semana al Akasvayu Girona. "Ahora no tenemos apenas tiempo para pensar en esta victoria, porque dentro de muy pocos días tenemos un partido importantísimo contra el Akasvayu", recordó.

Plaza calificó una posible victoria ante los gerundenses de "fundamental", aunque quiso mantener en todo momento la cautela pese a la inmejorable posición de los suyos en la tabla. "Creo que todavía no podemos dar por hecho que vamos a ser primeros, ya que todavía quedan muchos partidos por delante y cualquier equipo te puede poner en problemas", sentenció.