Baloncesto.- Plaza felicita a sus jugadores tras la victoria ante el Manresa por "acabar el año como líderes"

Actualizado: domingo, 30 diciembre 2007 17:44

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid, Joan Plaza, felicitó a sus jugadores tras la victoria ante el Ricoh Manresa en la decimoquinta jornada, y "por acabar el año como líderes" de la liga ACB, en la que comparten liderato con el iurbentia Bilbao, después del batacazo culé en Menorca y a falta del encuentro del DKV Joventut en Vitoria.

Plaza reconoció que el equipo tuvo "imprecisiones", pero que realizó "un gran trabajo". "Seguro que habrá gente que piensa que esta victoria no tiene demasiado mérito, pero no es así. Ha sido un partido muy importante para nosotros, que nos ha servido para terminar el año como líderes", sentenció.

"El Ricoh no lo ha puesto fácil, pero nosotros hemos estado muy acertados en el tiro. Hemos salido muy concentrados, y pese a que hemos cometidos errores y hemos pasado por fases en las que el equipo se ha relajado algo, hemos mantenido un nivel de concentración alto durante todo el partido", manifestó el preparador catalán.

Haciendo un repaso del año que termina, Plaza lo valoró como "muy positivo" después de que los blancos se alzaran con la Copa ULEB y el título de Liga ACB. "Además de los títulos conseguidos, creo que hemos conseguido formar un bloque muy competitivo, que puede luchar contra cualquiera. Ahora nos queda lo más complicado de todo, que es refrendar el trabajo que hemos realizado durante este tiempo y mantener el ritmo actual", indicó.

Por otro lado, el entrenador barcelonés se refirió a Papadopoulos tras la escasez anotadora del griego en los últimos encuentros. Hoy logró un punto ante los manresanos y se fue de vacío ante el AXA FC Barcelona el pasado viernes. "Lazaros lleva dos partidos con problemas en la mano derecha. Los médicos recomendaron no tratarlo y darle descanso, pero no ha podido tener este descanso y ha podido achacarlo", explicó.

"Creo que su tiempo de adaptación debía haber sido más largo que el de Pelekanos o Llull. Pero estoy seguro de que cuando él termine de integrarse va a ayudar mucho al equipo, sobre todo si llega a las finales que pretendemos", señaló el técnico merengue, nombrado como 'entrenador del año' de la pasada temporada en ACB y ULEB.

PLAZA, SATISFECHO TRAS UN PRIMER BALANCE.

Además, Plaza realizó un balance de la primera parte de la temporada, en la que el Real Madrid se mantiene compartiendo liderato en ACB, y tercero en el grupo C de la Euroliga. "Evidentemente, el equipo lleva una carga importante de partidos. Queremos terminar la primera vuelta con este número de derrotas y hemos conseguido el primer partido", apuntó.

"Es cierto que el tiempo entre partidos puede llegar a distorsionarte, pero creo que los jugadores, pese a no tener mucho margen para fiestas, creo que tienen la cabeza muy metida como para hacer un buen partido ante el Brose Baskets", próximo rival en la competición continental.

Por último, el entrenador del conjunto blanco recordó que ahora están en arriba en las dos competiciones habiendo visitado la cancha de los rivales más potentes. "En la primera vuelta hemos jugado contra los equipos más fuertes siempre en su casa. Por este motivo, el hecho de tener el número de victorias que hemos conseguido y el hecho de estar en la zona alta de la tabla hace que estemos satisfechos, porque todos esos equipos tienen que venir ahora a nuestra cancha, y allí es donde nos tenemos que hacer verdaderamente fuertes", concluyó el barcelonés.