Baloncesto.- Plaza: "Si Olympiacos pierde habrá hecho lo que todos los demás, Panathinaikos incluido"

Actualizado: miércoles, 20 febrero 2008 20:57

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid, Joan Plaza, reconoció que "si el Olympiacos pierde" mañana en el segundo partido del 'Top 16' de la Euroliga, "habrá hecho lo que todos los demás, Panathinaikos incluido", asegurando así que el factor Vistalegre será fundamental para doblegar a los griegos.

La condición de invicto en la competición europea en su propia cancha --un año y medio sin conocer la derrota-- hizo a Plaza explicar que, a pesar de que "no haya rival fácil", contarán con un factor importante a la hora de jugar en casa y tras la abultada victoria que consiguieron el domingo en Valencia ante el Pamesa.

"No debemos desaprovechar la opción de los dos primeros partidos en casa, porque una victoria sería muy importante para encarar el resto de partidos con más optimismo si cabe. Sabemos que eso también nos obliga y nos presiona, pero cuando te pones 2-0 la sensación que tienes es que dependes de ti mismo. Los cálculos son sencillos para cualquiera que está en el 'Top' 16", apuntó Plaza.

El técnico barcelonés del Real Madrid comentó además que una victoria del Olympiacos sería "una sorpresa" por lo que deberán "estar al máximo" para que no se produzca. "Olympiacos está intentando entrar en una dinámica mejor pero les cuesta. Han cambiado el entrenador; tienen un jugador muy poderoso, Marc Jackson en el juego interior, pero la baja de Macijauskas les está afectando", indicó.

"También dependen mucho del juego exterior, de que sus americanos estén acertados. Tienen incluso un americano solo para la Euroliga y esa combinación les acabará dando buenos resultados, pero esperemos que no sea mañana por lo que estaremos al cien por cien", comentó el preparador merengue antes del último entrenamiento de los suyos previo a la cita de mañana en el coso de Vistalegre.

"INTENTAN COGER EL 'ESTILO GIANNAKIS'"

Por otro lado, y refiriéndose al nuevo entrenador del conjunto heleno, Panagiotis Giannakis, el también seleccionador nacional de Grecia, Plaza avisó de que paulatinamente están adquiriendo su forma de entender el baloncesto. "Defensivamente intentan estar más duros, al estilo de la selección griega de Giannakis. Vendrán a apurar las posibilidades", destacó el entrenador blanco.

"Vamos a ver si no les permitimos tener segundas opciones en el rebote y si podemos conseguir correr rápido delante que es lo que perseguimos y lo que más nos divierte a todos", señaló el técnico del Real Madrid, que aseguró no importarle el resto de equipos de otros grupos.

"Ahora no miramos de reojo a los otros grupos. No pienso en Granada y jugamos en 72 horas, así que hay que quedar primeros o segundos de nuestro grupo y si cambiamos ensuciaríamos nuestro reto. Cuando planteas la batalla la planteas para ganar, y a lo mejor dentro de dos semanas te lamentas de no haber ganado de 10 o de 12, pero hace cuatro meses nadie podía imaginar que seríamos cabezas de serie", espetó.

Por último, Plaza, haciendo mención al encuentro liguero ante el Pamesa, donde el equipo se acercó a esa "seriedad defensiva", explicó que espera que se mantengan mañana. "Cada vez el reto es mayor, pero estamos jugando contra rivales muy, muy difíciles. No hay rival fácil. Es muy caro y difícil ganar. Nos acercamos a esa línea de alegría ofensiva y seriedad defensiva. Cada vez nos salen estos mecanismos más naturales", terminó Plaza antes de un entrenamiento en el que Mumbrú --que estuvo haciendo series de triples--, Hervelle y Llull saltaron al parqué antes que el resto de sus compañeros.