Baloncesto.- Precios popularas para el Eurobasket Junior, que se celebrará en Madrid del 3 al 12 de agosto

Actualizado: sábado, 28 julio 2007 21:41

MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Telefónica Arena Madrid acogerá el Eurobasket Junior entre los días 3 y 12 de agosto con el objetivo de que las 16 mejores selecciones europeas de esta categoría luchen entre sí por conseguir el título continental.

Así, este torneo, que será la antesala del Eurobasket 2007, tendrá una fase intermedia que se desarrollará a primeros de septiembre en el mismo pabellón, gestionado por Madrid Espacios y Congresos.

Las entradas para ver a las jóvenes promesas del baloncesto nacional tendrán precios populares. Así, los menores de 12 años entrarán gratis, de 12 a 25 la localidad tendrá un coste de 3 euros, siendo las más caras (6 euros) las de mayores de 25 años. Las entradas podrán comprarse en las taquillas del pabellón los días de partido.

La selección española, liderada por el base de DKV Joventut Ricky Rubio, se presenta como una de las favoritas al título en una cita donde estarán presentes los combinados nacionales de Italia, Estonia, Francia, Letonia, Israel, Bulgaria, Turquía, Grecia, Rusia, Rumania, España, Serbia, Croacia, Alemania, Lituania y Eslovenia intentarán conseguir el título de campeón europeo.

De esta manera, en las instalaciones de la Casa de Campo se jugarán 8 partidos cada día, cuatro en cada pista, donde los primeros partidos serán a las 14.00 horas, los siguientes tendrán lugar a las 16.30, a las 18.30 y a las 20.45 horas. Los días 6 y 10 de agosto no habrá competición, por lo que las selecciones podrán descansar.

El combinado español estará listo, después de un periodo de preparación en el que habrá disputado encuentros amistosos y torneos con las selecciones Grecia, Alemania, Estonia, Eslovenia, Francia y Turquía, para afrontar su primer partido del Europeo el día 3 de agosto contra Rumania. En esta primera fase los españoles deberán derrotar también a Serbia y Rusia para lograr su pase a cuartos de final.

ESPACIOS POLIVALENTES.

El Telefónica Arena Madrid, con un aforo para 10.500 espectadores sentados, es un espacio preparado para acoger grandes eventos deportivos, ya que constituye una de las sedes incluidas en el programa de la candidatura olímpica de Madrid 16.

En este recinto se celebra uno de los torneos de tenis más importantes del mundo, el Mutua Madrileña Masters Madrid, por el que han pasado más de 500.000 espectadores en los cinco últimos años. Así, el próximo octubre se desarrollará la sexta edición y un mes más tarde, en noviembre, tendrá lugar la segunda edición del Sony Ericsson WTA Tour Championships, el torneo más prestigioso del tenis profesional femenino, en el que se darán cita las primeras ocho jugadoras individuales del mundo.

La selección española de baloncesto conoce perfectamente esta instalación, ya que el año pasado, antes de partir para Japón donde se coronó campeona del mundo, jugó en este lugar un cuadrangular: "II Torneo de Baloncesto Ciudad de Madrid" con Argentina, Lituania y Polonia. Además, el Arena es la sede oficial del Club de Baloncesto Estudiantes para los partidos de la ACB y la ULEB.

La versatilidad del Telefónica Arena permite realizar no sólo encuentros deportivos, sino también actuaciones musicales y ferias como el XXI Salón Internacional del Club del Gourmet, celebrado el pasado mes de abril y por el que pasaron más de 60.000 profesionales del sector. Por este motivo, el próximo 14 de septiembre Raphael ofrecerá en este escenario el único concierto de su gira en la capital.

Por otro lado, la segunda cancha del Eurobasket Junior, el Pabellón Satélite, esta conectada con el Telefónica Arena Madrid a través de un túnel, que dispone de más de 2.000 m2 de superficie diáfana y que puede funcionar de forma independiente o servir de apoyo a grandes eventos que se realicen en el Arena.

El Satélite, que está construido como una perfecta caja hermética, que lo aísla de los ruidos exteriores a la vez que impide la emisión de los sonidos hacia fuera del recinto, está preparado para poder instalar graderíos, y dispone de iluminación fija para celebrar eventos deportivos.