24 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 23 de febrero de 2008

    Baloncesto.- Previa del Alta Gestión Fuenlabrada-AXA FC Barcelona

    El Barcelona necesita la victoria en Fuenlabrada si quiere seguir optando al liderato

    MADRID/BARCELONA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El FC Barcelona visita este domingo la cancha del Alta Gestión Fuenlabrada (12.30/FORTA), con la necesidad de conseguir una victoria si quiere seguir aspirando a la primera posición de la Liga ACB, que en estos momentos encabeza el Real Madrid con diecisiete victorias, dos más que el conjunto azulgrana que es quinto.

    Para ello, deberá derrotar al Fuenlabrada, una escuadra que intentará romper una dinámica negativa que le ha llevado a ganar tan sólo uno de los últimos cinco encuentros disputados (76-69 Cajasol). No lo tendrán fácil los madrileños, ya que nunca han ganado al Barcelona en toda su historia.

    Los azulgrana llegan al encuentro después de perder el pasado miércoles en la Euroliga ante el CSKA Moscú (72-55), choque que significó la primera derrota de Xavier Pascual como entrenador del Barcelona después de que accediera al cargo tras la destitución del montenegrino Dusko Ivanovic.

    En sus dos primeros partidos, Xavier Pascual había logrado la victoria, en la Euroliga ante el Unicaja (64-62), y en la Liga ACB frente al Grupo Capitol Valladolid (69-62). Tanto en estos dos encuentros como en el de Moscú, el Barcelona se caracterizó por desarrollar un juego interior-exterior más equilibrado, pero también por reducir notablemente su media anotadora y bajarla hasta los 62 puntos de media.

    Xavier Pascual dispondrá de todos sus hombres para medirse al Fuenlabrada. Entre ellos Pepe Sánchez, que atraviesa un extraordinario momento de forma promediando 5,6 puntos y 7,4 asistencias en los cinco encuentros que ha jugado en febrero (dos de la Liga ACB, dos en la Euroliga y uno en la Copa del Rey).

    Además del base argentino, el Barcelona volverá a encomendarse al juego exterior de Jaka Lakovic (15,6 puntos y 3,6 asistencias) y a la aportación interior de Jordi Trias (7,5 puntos y 5,2 rebotes), mientras se espera que Alex Acker (20,5 puntos en los dos últimos partidos de la Liga) mantenga la línea ascendente de las últimas semanas.

    LOS FUENLABREÑOS, POR FÍN AL COMPLETO.

    Por su parte, el Alta Gestión Fuenlabrada recibe mañana al Axa Barcelona en un Pabellón Fernando Martín que, salvo sobresaltos de última hora, podrá disfrutar al fin con la totalidad de su plantilla en buenas condiciones físicas para hacer frente a uno de los grandes de la Liga ACB.

    Pese a ello, Luis Casimiro, entrenador de los fuenlabreños es consciente de la dificultad que entraña un partido de este calibre. Y es que "será enormemente complicado vencer al Barcelona". "Es cierto que han perdido en seis de sus desplazamientos en esta Liga, pero por esto mismo, vendrán a nuestra pista con todas las luces de alarma encendidas para tratar de evitar un nuevo traspié", advirtió el técnico local en la previa.

    Casimiro añade que "lo verdaderamente importante" para su equipo es "haber podido entrenar bastante bien con todos los jugadores", "algo que llevaban mucho tiempo sin poder hacer debido a los problemas con las lesiones".

    Por este motivo, el técnico pidió a su afición que llene las gradas del pabellón: "Sabemos lo que queremos e intentaremos ponerlo en práctica respaldados por nuestra afición". En este sentido, se espera un gran ambiente en el Fernando Martín a tenor del ritmo de venta de entradas habido durante la semana.

    FICHA TÉCNICA.

    --EQUIPOS.

    ALTA GESTIÓN FUENLABRADA: López, Radivojevic, Paraíso, Guardía, Wideman --cinco inicial--; Sandés, Vasic, Ivan Tomas, Marko Tomas, Jorge García, PJ Ramos y Saúl Blanco.

    AXA FC BArcelona: Basile, Lakovic, Trías, Marconato, Moncasi--; Acker, Pepe Sánchez, Grimau, Neal, Ilyasova, Fran Vázquez y Kasun.

    --ÁRBITROS: Arteaga, Llamazares y Cardús.

    --PABELLÓN: Fernando Martín.

    --HORA: 12.30 horas/Autonómicas.