19 de noviembre de 2019
  • Lunes, 18 de Noviembre
  • 14 de enero de 2009

    Baloncesto.- Rancik: "Tras dos años y medio viviendo allí, jugar contra el iurbentia Bilbao supone una gran emoción"

    MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El jugador del MMT Estudiantes Martin Rancik afirmó hoy después de ser uno de los más destacados en la victoria de su equipo ante el Granada, que el viaje de este fin de semana a Bilbao para medirse ante el iurbentia "supone una gran emoción, tras dos años y medio viviendo allí".

    "Para mí jugar contra el iurbentia Bilbao supone una gran emoción, allí viví dos años y medio, el ambiente también era estupendo por los jugadores, el cuerpo técnico y toda la organización era una auténtica familia", afirmó el alero eslovaco en la semana que marca el inicio de la segunda vuelta.

    Además, Rancik tiene motivos para sonreír por partida doble, ya que después de superar un problema cardíaco en el primer tramo de la temporada, ha vuelto con fuerza como demostró en el asalto a la cancha del Granada en la que obtuvo 20 puntos de valoración, anotando 14 puntos y capturando 7 rebotes.

    "Ahora mismo me siento muy bien, en mi mejor momento. Ya he cogido el ritmo de partidos, he pasado un periodo largo y muy duro desde abril de 2008 y el MMT Estudiantes siempre me ha apoyado, primero con la rodilla y luego con la operación de la arritmia crónica benigna", comentó agradecido.

    Por este motivo, ahora mismo su único objetivo es "devolverle al MMT Estudiantes todo lo dado a través de un juego sólido, porque esa es la forma de agradecer al equipo, al cuerpo técnico y toda la organización la confianza constante y su gran ayuda durante esta ausencia".

    En cuanto a la mejoría experimentada por el equipo en las dos últimas semanas, Rancik cree que "el equipo necesita seguir en ésta dinámica y con mucha humildad". "Dos victorias todavía no son nada, lo importante es que, como ha sucedido en estos dos partidos de 2009, los partidos sean tan buenos y contundentes como lo son nuestros entrenamientos", animó a sus compañeros.

    "La clave del equipo y de mi juego es la defensa, a partir de ahí se construye el ataque, en el que también es importante aprovechar nuestro talento y trabajo táctico en materia ofensiva, pero la base en la que deben cimentarse los partidos es una buena defensa", concluyó.