Baloncesto.- El Real Madrid, homenajeado por la ACB por llegar a los 1.000 partidos en la competición

Actualizado: jueves, 20 diciembre 2007 15:15

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la ACB, Eduardo Portela, entregó esta mañana en la sala de juntas del estadio Santiago Bernabéu a Ramón Calderón una placa conmemorativa por los 1.000 partidos del Real Madrid en la Liga.

El Real Madrid celebró la pasada jornada ante el DKV Joventut su partido número 1.000 en los 25 años de trayectoria en ACB y por esa insigne efeméride, la asociación hizo entrega de esta placa conmemorativa, en un acto que en un principio iba a tener lugar este domingo en el Palacio de Vistalegre, pero que debido al clásico de fútbol se tuvo que adelantar a hoy.

"Agradezco a Eduardo Portela que se haya desplazado hasta aquí y también por lo que está haciendo por el baloncesto español, que no está siendo fácil, pero ahora los pabellones tienen más espectadores y poco a poco la audiencia también es mayor", apuntó el presidente blanco, que estuvo acompañado de Antonio Martín, responsable de la sección de baloncesto.

Ramón Calderón reconoció que el "Real Madrid se siente feliz en la ACB y se siente orgulloso por haberla ganado muchas veces". "Recibo con orgullo esta placa en la que aparece una foto preciosa. Yo estuve en Vitoria y vi lo que pasó en 40 segundos. El baloncesto es un deporte en el que estas cosas pasan", comentó sobre la placa, que tiene una imagen de Alberto Herreros, actual directivo de la sección y máximo anotador de la historia de la ACB.

Además, Portela le impuso al mandatario madridista la insignia de oro y brillantes de la Asociación. "Agradezco este honor y esperamos estar otros 25 años más en la ACB. En el Real Madrid valoramos mucho este deporte y la prueba es que en esta Sala de Juntas hay muchas copas del baloncesto", subrayó Calderón que devolvió el regalo al mandatario de la ACB, entregándole un reloj.

El equipo madrileño es uno de los seis únicos clubes que ha disputado todas las temporadas ACB (junto con el AXA F.C. Barcelona, DKV Joventut, Tau Cerámica, Grupo Capitol Valladolid y MMT Estudiantes) y es, con 8 Ligas ACB, el segundo más laureado tras el AXA FC Barcelona en ACB, aunque ostenta la condición de equipo con más títulos nacionales (30) sumando la etapa de la Liga nacional previa al nacimiento de la ACB, donde es el líder absoluto en títulos y presenta un bagaje de 1.589 partidos (1249 victorias y 340 derrotas) disputados en las 51 ediciones disputadas.

En la actual década, el Real Madrid ha conseguido tres títulos (2000, 2005 y 2007), y curiosamente en las tres ocasiones celebró la victoria a domicilio.

Alberto Herreros, actual directivo de la sección y máximo anotador de la historia de la ACB, fue el elegido por la mayoría de aficionados del Real Madrid en una votación realizada por la página web oficial del club para ser la imagen de la placa conmemorativa.

Entre las muchas que han servido para escribir algunos de los capítulos en la historia del Real Madrid los seguidores madridistas se han decantado por la imagen del triple que Herreros anotó en Vitoria en la final de la temporada 2004-05 y que significó el título para los blancos.