25 de noviembre de 2020
25 de junio de 2007

Baloncesto.- El Real Madrid ofrece el título de la ACB a la Comunidad y al Ayuntamiento

Se suspendió el saludo desde el balcón con motivo del luto oficial por los soldados fallecidos en el Líbano

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid ofreció esta tarde el título de la Liga ACB a las instituciones madrileñas, Comunidad y Ayuntamiento, aunque los aficionados no pudieron disfrutar de la fiesta del triunfo porque se suspendió el saludo tradicional desde el balcón con motivo del luto oficial decretado por la muerte de seis soldados españoles en el Líbano.

La expedición madridista, integrada por jugadores, cuerpo técnico y directivos, fue recibida en primer lugar en la Puerta del Sol por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien explicó la suspensión de la ofrenda del título por culpa del luto oficial decretado por la muerte de seis soldados del contingente español en el Líbano.

Aguirre hizo entrega a los integrantes de la comitiva del Real Madrid de una medalla y una placa conmemorativa mientras que el presidente del club blanco, Ramón Calderón, obsequiaba a la jefa del Gobierno regional con una camiseta del equipo de baloncesto con su nombre y el lema 'Nada es imposible'.

Calderón tomó la palabra y tuvo un recuerdo especial para las familias de las víctimas del Líbano. "El Real Madrid siempre se ha posicionado contra la guerra y prueba de ello es que hemos estado en Israel jugando el partido por la paz. Por eso quiero mandar un abrazo sentido a los familiares", dijo.

El presidente, posteriormente, reconoció que el del baloncesto había sido el triunfo "de la humildad, el coraje, el sacrificio y el compromiso de todos", y elogió la figura de Joan Plaza. "Es un entrenador que ha sabido aunar estas virtudes. No es fácil hacer un equipo campeón en tan poco tiempo, campeón en la cancha y en la calle", indicó.

Por su parte, Aguirre, quien también hizo referencia a las víctimas del Líbano, aseguró que el Real Madrid se sitúa ahora "en lo más alto del baloncesto español".

"Nos estamos acostumbrando mal con tanta victoria. El año que viene esperamos venir de nuevo. Este es un equipo cohesionado y esto es fundamental para el triunfo. Fomentan los valores como el espíritu combativo y la amistad entre los jugadores y con los rivales", agregó la presidenta, que hizo una mención especial a Felipe Reyes y pidió la Euroliga para el año próximo.

Tras la recepción en la Comunidad, la expedición blanca se trasladó al Ayuntamiento, donde les recibió el alcalde Alberto Ruiz Gallardón, quien les hizo entrega de una réplica de la Puerta de Alcalá y que, por su parte, recibió una camiseta con el mismo lema que el de la presidenta de la Comunidad.

GALLARDÓN RECUERDA LAS VÍCTIMAS DEL LÍBANO

El edil, que aprovechó entonces para soñar con los Juegos Olímpicos de 2016, realizó un emotivo discurso en un "día especial". "Hay dolor y sufrimiento. Cuando la vida es tan cruel siempre hay alguien que te demuestra que merece la pena seguir adelante. El Real Madrid representa la esperanza", dijo.

Gallardón calificó el año deportivo de "fantástico". "Merece la pena luchar, sufrir y ganar después, vuestra victoria es una manera de entender la vida. No tengo ninguna duda de que los seis soldados muertos os seguían y admiraban. Hoy todos tenemos que agradecer al Real Madrid que haya sido nuestra referencia en el trabajo y superación en una sociedad abierta como es la madrileña", agregó.

Por su parte, Calderón también tuvo palabras de recuerdo para las víctimas del atentado terrorista del Líbano mientras los jugadores escuchaban en silencio los respectivos discursos y se preparaban para iniciar las vacaciones después de una temporada repleta de éxitos.