Baloncesto.- Real Madrid, Unicaja y Askasvayu, completan el cartel de la Copa

Actualizado: domingo, 22 enero 2006 23:27

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Unicaja, Akasvayu Girona y Real Madrid completaron el cartel de la Copa del Rey, cuya fase final se disputará del 16 al 19 de febrero en Madrid, donde en jornadas precedentes ya había asegurado su presencia Tau, Winterthur Barcelona, Pamesa, Gran Canaria y DKV Joventut.

Una fase final que mañana conocerá sus emparejamientos en un sorteo (20:45 horas) y que será televisado por La 2 de TVE y en donde Barcelona, Tau, Unicaja y Pamesa partirán como cabezas de serie, con lo que se eludirán en cuartos.

El Real Madrid, vigente campeón de la ACB, fue el último en asegurar su clasificación. Lo hizo después de una trabajada victoria en Badalona (68-73), lo que le permite terminar esta primera fase en la novena posición y ganarse una invitación reservada para el equipo anfitrión.

Una invitación por la que el Real Madrid había mantenido una dura pugna durante las últimas jornadas con el Adecco Estudiantes. Sólo el título de primer equipo de la capital contaba con esa recompensa y el equipo de Magariños aprovechó su partido de ayer para meter presión.

Logró una victoria ante el Granada que le situaba por primera vez en la temporada por delante de sus 'vecinos' y a la espera de un tropiezo de estos que al final no se produjo.

Por su parte, el Akasvayu confirmó una clasificación que ya se daba por 'virtual' en la jornada de ayer después de su victoria en Menorca. Sólo una victoria por más de 49 puntos del Fuenlabrada, hoy, lo podía evitar.

El equipo fuenlabreño consiguió una insuficiente victoria ante el Leche Rio Breogán (85-60) y a pesar de ser el primer equipo de la Comunidad de Madrid, octavo en la ACB, fue el principal damnificado de una norma que reserva la invitación a los equipos de la ciudad donde se dispute la Copa.

Por su parte, también confirmó su clasificación el Unicaja, el vigente campeón, algo que virtualmente había conseguido en jornadas precedentes ya que sólo una carambola le hubiese dejado fuera de la misma.