15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 4 de abril de 2008

    Baloncesto.- Reencuentro de ex compañeros en el duelo entre el Cajasol y el Pamesa Valencia

    VALENCIA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El choque que enfrenta mañana sábado al Cajasol con el Pamesa Valencia en el Palacio de Deportes San Pablo de Sevilla supondrá el reencuentro como rivales de los ex jugadores del AXA Barcelona, Kakiouzis y Williams, y de los ex del TAU Cerámica Bennet y Timinskas.

    El ala-pívot griego del Cajasol Kakiouzis y el base del Pamesa Shammond Williams coincidieron en la disciplina azulgrana hace dos temporadas, bajo las órdenes del técnico Dusko Ivanovic, en una temporada que el conjunto catalán cerró con más pena que gloria y en la que el norteamericano chocó en más de una ocasión con el preparador serbio.

    Ahora, en las filas del Pamesa, Williams se ha convertido en el jugador más valorado del conjunto 'taronja' con un promedio de 14.7 de valoración, y lo mismo le sucede a Kakiouzis, que con 13.4 de valoración es el jugador referencia de los andaluces.

    Por su parte, el base del Cajasol Elmer Bennet y el escolta del Pamesa Timinskas coincidieron en las filas del Tau durante dos temporadas (2000-2001 y 2001-2002), también bajo las órdenes de Ivanovic, en las que el conjunto vasconita conquistó un título de Liga y una Copa del Rey.

    OLIVER A UN PASO DE LOS 2.000 PUNTOS EN ACB.

    El duelo entre Cajasol y Pamesa también tiene el aliciente de ver llegar al base del conjunto 'taronja' Albert Oliver a los 2.000 puntos en Liga ACB, para lo que deberá anotar tres puntos en el Palacio de Deportes San Pablo. Oliver, que debutó curiosamente ante su actual equipo en la temporada 1997-1998, sólo ha anotado menos de tres puntos esta temporada en dos partidos.

    Por su parte, el escolta norteamericano del Pamesa Rubén Douglas también podría alcanzar la marca de los 1.000 puntos en Liga ACB si consigue encestar 23 puntos en Sevilla. Douglas, que ya ha alcanzado esa cifra en siete partidos a lo largo de la temporada, ha anotado esta campaña 462 puntos, los mismos que el año pasado en toda la Liga Regular.

    Por último, en un partido marcado por las curiosidades, el escolta del Cajasol Andrés Miso, formado en las categorías inferiores del Estudiantes, podría alcanzar los 1.000 puntos de valoración ACB ante el Pamesa, ya que en la actualidad acumula 995 puntos.