Baloncesto.- El Ricoh Manresa ficha al joven pívot congoleño Serge Ibaka, procedente del CB l'Hospitalet

Actualizado: viernes, 1 agosto 2008 19:55

BARCELONA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ricoh Manresa cerró hoy el fichaje para las cuatro próximas temporadas del joven pívot congoleño Serge Ibaka, jugador procedente del CB l'Hospitalet, que este año ha sido elegido en el número 24 en la primera ronda del 'draft' de la NBA por Seattle Supersonics y ha sido el que más tapones ha sumado en la LEB Oro en las filas del club barcelonés.

Tras el acuerdo alcanzado entre el Manresa y el CB l'Hospitalet, Ibaka, que cumplirá 19 años en septiembre, dará el salto a la ACB después de dos años en el club de l'Hospitalet, al que llegó procedente de las categorías inferiores del Interclub de Brazzaville, capital del Congo y ciudad natal del jugador, quien se formó en la cantera del Avénir du Raid.

En la LEB, ha destacado en su debut como el mejor taponeador de la competición (3,14 por partido), como tercer reboteador (8,36) y por ser el octavo jugador más valorado de toda la competición (16,68 puntos de valoración por partido). Este año, ha presentado unos promedios de 11,8 puntos, 8,3 rebotes y 3,1 tapones jugando 26 minutos por partido.

Sus récords en la LEB Oro han sido de 27 puntos (jornada 21), 15 rebotes (jornada 16) y siete tapones en tres ocasiones (jornadas 7, 23 y 34). Además, este año ha sido elegido por Seattle Supersonics en el número 24 del 'draft' de la NBA y participado en el Nike Hoop Summit de Portland y en el Reebook Eurocamp de Treviso, donde fue elegido el mejor jugador.

Ibaka se convertirá en el jugador extracomunitario más joven de la historia de la ACB. "Estoy muy contento por mi fichaje por el Ricoh Manresa y tengo muchas ganas de empezar a trabajar para devolver la confianza que han depositado en mí. Quiero agradecer a la directiva y al presidente Josep Vives el interés que han mostrado", declaró.

"Jugar en la Liga ACB es un sueño hecho realidad para mí, pero sé que ahora tengo que trabajar para ganarme los minutos en una liga tan competitiva", concluyó el prometedor pívot congoleño, que ha aplazado su posible salto a la NBA pese a haberse presentado este año al 'draft' de la liga estadounidense.