Baloncesto.- Roberto Dueñas: "Ver mi camiseta colgada es un orgullo y me llena de felicidad"

Actualizado: domingo, 4 noviembre 2007 19:06

BARCELONA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Roberto Dueñas no ha vivido hoy en el Palau un día cualquiera, y es que el FC Barcelona, su club de toda la vida, le ha retirado la camiseta en un emotivo acto que ha servido para homenajear al que fuera pívot del Barça durante una década.

"Ver mi camiseta colgada es un orgullo y me llena de felicidad", expresó un Dueñas que también quiso tener unas palabras de cariño y agradecimiento para los allí presentes. "Nunca podré devolveros todo lo que me habéis dado", confesó emocionado.

En un acto en el que el madrileño ha estado rodeado de su familia y amigos, la camiseta con el dorsal 12 de Dueñas pasará a estar desde este momento colgada del techo del Palau Blaugrana junto a la de grandes mitos del barcelonismo como Nacho Solozábal, Epi o Andrés Jiménez.

Dueñas, pívot de 2,21 metros, militó diez años en las filas del FC Barcelona, años en los que logró seis Ligas ACB, una Euroliga, dos Copas del Rey, una Copa Korac y una Supercoba ACB. Además, fue partícipe de la plata lograda por la selección española de baloncesto en el Campeonato de Europa de 1999 disputado en Italia.

Tras su paso por el FC Barcelona, Dueñas recaló en el ilusionante proyecto que estaba naciendo en Girona, pero sus constantes problemas de espalda impidieron que el pívot de Fuenlabrada recuperase su nivel de antaño.

Tras un breve paso por el DKV Joventut, de la mano de Aíto García Reneses, en el que tampoco pudo sobreponerse a las lesiones, Dueñas decidió poner fin a su carrera como jugador de baloncesto a la edad de 31 años.