Baloncesto (F).- Roberto Íñiguez (Ros Casares): "En ningún momento quise descalificar al baloncesto femenino"

Actualizado: viernes, 27 abril 2012 21:31

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Ciudad Ros Casares, Roberto Íñiguez, quiso matizar sus declaraciones del pasado martes, tras conseguir con el club valenciano el título de Liga, cuando afirmó tener "mucha suerte de entrenar a este equipo porque es como entrenar a un equipo de chicos", unas declaraciones que han traído mucha polémica pero donde no quiso "descalificar al baloncesto femenino", sino "destacar" que su trabajo "es el mismo sea un equipo de hombres o de mujeres".

Mediante un comunicado, el preparador vasco quiso aclarar el malentendido de sus declaraciones tras vencer al Permuferías Avenida en la final de la Liga Femenina. En ellas, Íñiguez confesó que tenía "mucha suerte" de entrenar al equipo valenciano, ya que era como entrenar "a un equipo de chicos", unas palabras que han suscitado mucha polémica.

"Ante la polémica generada a raíz de unas declaraciones realizadas después de que Ciudad Ros Casares se proclamara campeón de la Liga Femenina quiero aclarar que en ningún momento quise descalificar al baloncesto femenino ni al deporte femenino en general sino que, al contrario, quise destacar que mi trabajo como entrenador es el mismo sea un equipo de hombres o de mujeres", confesó.

Además, recalcó que su trabajo "es entrenar a un equipo de baloncesto, independientemente de su sexo, y además a un gran equipo de baloncesto. Así que mi forma de trabajar es la misma que cuando he entrenado a equipos masculinos", argumentó.

Por último, ofreció sus "disculpas" si sus palabras "han podido molestar u ofender a alguien", por lo que quiso de esta forma cerrar la polémica para que solo se recuerde el título conseguido por el Ros Casares.