Baloncesto.- Roger Grimau: "El objetivo es jugar como locos para intentar llegar a finales y dar títulos a la afición"

Actualizado: lunes, 8 septiembre 2008 13:49

BARCELONA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El escolta del FC Barcelona Roger Grimau manifestó hoy en Andorra, donde el equipo azulgrana se encuentra realizando un 'stage' de pretemporada, que el objetivo de este curso es "jugar como locos" para "intentar llegar a las finales y dar títulos a la afición", además, reconoció que la llegada de Joan 'Chichi' Creus como director deportivo de la sección trajo una ola de "ilusión" a los aficionados 'culés'.

"El objetivo será disputar los títulos, jugar finales y cuantas más juguemos más oportunidades tendremos de ganarlas", dijo un Grimau que añadió que lo que pueden "garantizar" es "jugar como locos" para "intentar" alcanzar esta marca, en declaraciones a 'ONA FM', recogidas por Europa Press.

Roger Grimau, capitán del Barcelona, consideró que desde la llegada de 'Chichi' Creus a la dirección deportiva "la gente se empezó a ilusionar" y con la 'repatriación' del escolta Juan Carlos Navarro se consiguió "un golpe de efecto a nivel de ilusión de la gente de volver a creer" en el equipo.

A pesar de ello, el escolta catalán matizó que desde dentro del conjunto "en todo momento" creyeron que ern "un buen equipo" y que podían "ganar", además, recordó que en los últimos dos años han disputado dos finales consecutivas de la ACB, que perdieron ante Real Madrid (2006-07) y Tau Cerámica (2007-08).

Grimau quiso resaltar que el equipo entrenado por Xavier Pascual tiene que disputar este mes la Supercopa ACB, "títulos bonitos de ganar aunque la gente no le dé importancia". "No ganarlos se le da más importancia que ganarlos, tenemos que empezar dando el máximo y terminar bien la temporada", explicó.

En relación a la Liga ACB, Grimau consideró que "ganar la Euroliga es algo impresionante" y que da "mucho prestigio", pero destacó la dificultad de "ganar la ACB que es mucho más complicada que la griega, u otras ligas". "En la ACB hay un abanico de cuatro o cinco equipos que siempre estamos luchando por llegar a la final", aseveró.

Por último, el jugador azulgrana se refirió a la gran etapa que está viviendo el baloncesto español, con la consecución del Mundial (Japón, 2006) y de los subcampeonatos del Europeo (España, 2007) y de los Juegos Olímpicos (Pekín 2008), que consideró "ha hecho que mucha gente se enganche a este deporte y disfrute".