Baloncesto.- Román Montañez (Ricoh): "Me fui, pero la voluntad de querer quedarme se convirtió en voluntad de volver"

Actualizado: martes, 19 agosto 2008 21:45

BARCELONA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El escolta del Ricoh Manresa Román Montáñez reconoció hoy en su presentación como jugador del equipo manresano, que se fue del club porque bajó a la LEB y el entrenador que llegó no contaba con él, pero que la voluntad de querer quedarse en ese momento se ha convertido "en voluntad de volver".

"Sinceramente, creía que habría la posibilidad de volver. Me marché porque el equipo bajó a LEB y el entrenador que vino no contó conmigo. Esto pasa en todas partes. Me fui pero la voluntad de querer quedarme se convirtió en voluntad de volver. He estado ocho años fuera para coger experiencia y mejorar como jugador y como persona. Ahora es el momento de volver y aportar todo esto al equipo", aseguró.

Román Montáñez, de 30 años y 1,93 metros de altura, agradeció el "esfuerzo" por repescarlo por parte del Ricoh Manresa aunque aseguró que han tardado dos meses en tomar la decisión definitiva. "Desde el principio me quisieron en el equipo, querían un jugador como yo, y yo estaba decidido a volver a formar parte de la filosofía Manresa. He estado ocho años fuera y he aprendido de todo. Es un momento muy bueno para volver", confesó.

"Estoy encantado y tengo muchas ganas de trabajar. Estoy en un buen momento de mi carrera y tengo mucho baloncesto dentro. Debemos formar un buen grupo, intentar coger las ideas de los entrenadores, saber a qué jugamos y empezar la liga fuertes. Es una competición dura pero podemos hacer frente a cualquiera", explicó.

En relación al nivel del grupo de jugadores del Ricoh Manresa, Montáñez consideró que "se ha hecho una plantilla con experiencia, con juventud y, sobre todo, con jugadores que tienen ganas de trabajar". "Conozco la mayoría de jugadores y así es más fácil trabajar, es un grupo humano próximo", añadió.

De los fichajes del conjunto manresano de este verano aseguró que para él "son buenos" y destacó por encima de todos al joven pívot congoleño Serge Ibaka, de 19 años, que llegó procedente del CB L'Hospitalet. "Los fichajes son buenos. Ibaka puede tener un potencial terrible pero se le tiene que enseñar como se debe de jugar a baloncesto. Por su juventud, en esto se le tiene que ayudar", comentó.

"Bulfoni hizo una gran temporada y anota desde fuera con facilidad. Balmón viene para ser un jugador que ayude mucho y abra el campo con el tiro exterior. Y seguro que no se arrugará ante nadie. Y Rodrigo San Miguel, a quien conozco de Valladolid, es un chico joven que trabajará cada día al 120 por ciento y seguro que será un recambio idóneo para Javi. La plantilla está muy compensada", analizó.

BALMÓN, "ENCANTADO" DE JUGAR EN MANRESA.

Por otra parte, el pívot José María Balmón, que también fue presentado como nuevo jugador del Ricoh Manresa conjuntamente con Román Montáñez, destacó la rapidez en la que se produjo su traspaso y aseguró que estaba "encantado de jugar en Manresa y volver a la ACB". "Lo hago con muchas ganas e ilusión", indicó.

Balmón, de 27 años y 2,04 metros de altura, concluyó reconociendo que cree que el Manresa a la hora de ficharlo pensó que tenía "buena mano". "No sé si encestaré o no, pero trabajaré al máximo", concluyó.