20 de agosto de 2019
  • Lunes, 19 de Agosto
  • 3 de junio de 2008

    Baloncesto.- Rubén Douglas renueva una temporada más con opción a otra con el Pamesa Valencia

    VALENCIA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El escolta internacional panameño Rubén Douglas y el Pamesa Valencia han llegado a un acuerdo para que el jugador vuelva a defender la camiseta naranja durante la temporada 2008-09 y con opción a una más adicional, según comunicó el club.

    Rubén Douglas llegó a Valencia en el verano del 2006, y tras dos temporadas se ha convertido en una de las referencias en el equipo y en el jugador más utilizado en minutos por el entrenador.

    Además de ser el jugador que más minutos ha jugado en las dos últimas temporadas, atesora el valor de haber jugado todos los partidos oficiales de Pamesa Valencia, tanto en Liga ACB, como en Copa del Rey y Copa Uleb. Douglas ha estado siempre a disposición del entrenador y ha jugado en cada uno de los 91 encuentros de las dos últimas temporadas (75 en ACB; 15 en Uleb y 1 en Copa del Rey).

    La tarjeta de presentación de Douglas en Liga ACB y en la de Uleb recoge unos números espectaculares en varios registros, por supuesto en anotación, ya que ha conseguido la significativa cifra de 1.379 puntos; pero también ha capturado 297 rebotes, ha dado 90 asistencias y ha acumulado 1.093 puntos de valoración, repartidos en 2.739 minutos de los 91 partidos que ha disputado.

    En la parcela estadística, Douglas ha terminado la temporada como tercer mejor anotador de la Liga ACB y segundo mejor triplista con casi un 40% de acierto desde 6,25 metros. Sin embargo, no sólo aporta en triples, ya que Douglas también ha acabado la temporada como octavo mejor realizador en tiros de dos puntos, donde acumula un 62% de acierto, de hecho, Douglas ha sido el mejor jugador exterior de la Liga en esa faceta ya que los siete jugadores que le preceden son pívots.

    RENOVACIÓN PRIORITARIA.

    En los despachos del club valenciano ha sido una prioridad la renovación de Rubén Douglas para la próxima temporada, tanto por su rendimiento en la pista como por su buena integración en el club, aunque la tarea no ha resultado fácil debido a que su trabajo no ha pasado desapercibido para otros clubes.

    Con la firma de este nuevo contrato, Pamesa Valencia será para Douglas el club en que más raíces ha echado desde su llegada a Europa en el año 2003 procedente de la NCAA. Douglas ha estado un año en el Panionios griego, un año en la Fortitudo Bolonia, otro en el Dynamo de Moscú y ahora, tres años como mínimo en Pamesa Valencia.

    El director deportivo del club, Johnny Rogers, ha manifestado respecto a la renovación del de Pasadena que está "muy satisfecho" por conseguir la renovación de Douglas. "Su rendimiento ha mejorado desde el primer año y ya está perfectamente integrado en Valencia", aseguró.

    Rogers cree que el escolta "aporta mucho, no es sólo un tirador, es muy buen atleta y hace muchas más cosas, su juego ha evolucionado". A su "gran porcentaje" en tiros de tres puntos, se ha sumado su "seguridad" también más cerca del aro y su "colaboración ha sido muy importante para el crecimiento defensivo que ha tenido el equipo", concluyó.