Baloncesto.- Sáez: "Es el momento para que el Mundial vuelva a España"

Actualizado: viernes, 5 diciembre 2008 21:37

El presidente de la FEB, ilusionado después de la presentación de la candidatura para la edición de 2014

GINEBRA, 5 Dic. (del Enviado Especial de Europa Press, Gaspar Díez) -

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, no ocultaba su ilusión después de la presentación de la candidatura española para el Campeonato del Mundo de 2014, al que optan también China e Italia, y afirmó que, tras casi tres décadas (el único en nuestro país fue en 1986), ha llegado "el momento" para volver a organizar el torneo.

"Después de casi 30 años, es el momento para que el Mundial vuelva a España. Lo hemos demostrado por los resultados deportivos de los últimos años, por la organización del Eurobasket, pero no lo hacemos sólo por España, sino que sería un Mundial para otros continentes", dijo José Luis Sáez a Europa Press, en la misma línea que el secretario de Estado, Jaime Lissavetzky.

Con la presentación hoy del proyecto, la FEB quiso lanzar dos mensajes: el apoyo del Gobierno central y local, y reflejar la imagen de un país con una acreditada experiencia en la organización de campeonatos de baloncesto, en particular, y de todo tipo (America's Cup, Fórmula 1, Mundiales, Europeos, etc.) y al más alto nivel, en general.

Sáez señaló que sus rivales, China e Italia, "jugaron sus bazas y expusieron sus puntos fuertes". "El de China es el legado de los Juegos y el de Italia es la carencia de eventos importantes en los últimos años y su necesidad. Nosotros hemos presentado nuestra experiencia, seriedad y seguridad. Somos una candidatura fuerte y en nuestro país el éxito está asegurado", manifestó.

Asimismo, se mostró satisfecho por que la delegación española, que culminó su presentación con la actuación de un trío de flamenco ganador del Premio Nacional, recibió la felicitación de los miembros de la FIBA. "Cada candidato ha dejado claro por dónde va a ir y nosotros no damos ningún voto por perdido ni ninguno por ganado. Ahora vamos a pedir consejo a todas las zonas de la FIBA y hacerlas partícipes de este Mundial. Estamos en una magnífica posición para conseguir la organización del Mundial 2014", señaló.