16 de octubre de 2019
2 de febrero de 2009

Baloncesto.- Sáez viaja mañana a Moscú para cerrar con el Khimki el acuerdo para que Scariolo sea el nuevo seleccionador

El acuerdo entre la FEB y Scariolo "es total desde hace unas semanas", pero queda a expensas de que el Khimki acceda

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, viajará mañana hacia Moscú, donde tiene previsto entrevistarse con los dirigentes del Khimki, con Sergio Scariolo, Jorge Garbajosa y el presidente de la Federación Rusa.

Sáez, acompañado por el director ejecutivo de la FEB, Jesús Bueno, ya anunció su desplazamiento a la capital rusa la pasada semana, donde tiene previsto reunirse con Victor Bychkov, director general del Khimki, con el que espera llegar a un acuerdo para que su técnico, Sergio Scariolo, pueda convertirse en el nuevo seleccionador nacional para el próximo ciclo olímpico.

Así, el máximo mandatario del ente federativo tiene previsto proponer a Bychkov y a los máximos dirigentes del Khimki una serie de acciones de cooperación para el desarrollo como parte de un acuerdo global que permita a Scariolo hacerse cargo de la selección española.

El acuerdo entre la FEB y el ex entrenador de Tau, Real Madrid y Unicaja es total desde hace unas semanas, pero queda a expensas de que el club moscovita acceda a que el italiano compagine los dos cargos.

José Luis Sáez ya adelantó la semana pasada que el acuerdo con Scariolo sería por cuatro años: el ciclo olímpico que se completará en los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres.

"Sólo falta que el Khimki dé su autorización. Queremos que la posibilidad de que Scariolo esté con nosotros se pueda traducir en proyectos de intercambios estructurales. Al Khimki le puede venir bien y a nosotros también", subrayó el mandatario de la FEB.

De esta forma y si tras esta visita se cierra el acuerdo con el conjunto ruso, la federación tiene previsto hacer la puesta de largo de Scariolo como nuevo seleccionador español en Madrid el 19 ó el 20 de este mes, coincidiendo con la disputa de la Copa del Rey.

Por otro lado, José Luis Sáez y Jesús Bueno aprovecharán su estancia de dos días en Moscú para reunirse con Jorge Garbajosa, que está militando en el Khimki ruso, y completarán sus gestiones con una reunión de trabajo con el presidente de la Federación Rusa, Sergei Chernov.