Baloncesto.- Satoransky se presenta con el Cajasol dispuesto a "seguir creciendo y ayudar al equipo a ganar partidos"

Actualizado: lunes, 31 agosto 2009 19:21

SEVILLA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Cajasol presentó hoy como nuevo jugador de la entidad al joven base checo Tomas Satoransky, procedente del USK Praga de su país, el cual manifestó estar "muy contento" por recalar en el club hispalense y se marcó como objetivo "mejorar" su juego, "seguir creciendo y ayudar al equipo también a ganar partidos".

Tomas Satoransky, de 17 años de edad, afirmó que su incorporación al equipo andaluz supone "una grandísima oportunidad" para su carrera profesional. "Estoy muy contento de estar aquí, porque esto es una grandísima oportunidad para mí. Sevilla es una ciudad muy agradable, y llego con la mentalidad de trabajar duro y ayudar mucho al equipo", dijo.

El base, que aseguró que se ha decantado por la oferta del Cajasol "porque es un gran club, con una gran tradición", habló sobre el técnico cajista, Joan Plaza. "Es un gran entrenador, al que he tenido la oportunidad de seguir a través de la televisión, en la Euroliga. Aún no ha hablado conmigo, pero estoy seguro de que lo haremos durante la pretemporada", espetó.

Satoransky, que ha firmado para las cinco próximas temporadas, aunque con un contrato que prevé la posibilidad de una salida, preferentemente a la NBA, se refirió, precisamente, a sus intenciones al respecto de recalar en un futuro en dicha competición. "Tengo una buena posición en el 'draft' de la NBA, pero eso es el futuro y antes tengo que trabajar duro para seguir creciendo como jugador", explicó.

Por otra parte, Satoransky señaló que se encuentra "más cómodo" en la cancha jugando de base, pese a que también puede ocupar la posición de escolta. "Cuando era más joven jugaba de escolta, pero cuando pasé al primer equipo del USK Praga empecé a jugar de base, que es donde me encuentro más cómodo", manifestó.

El nuevo jugador del equipo sevillano estuvo acompañado durante el acto de presentación por el director general del Cajasol, Leo Chaves, quien se encargó de darle la bienvenida y se mostró satisfecho por su contratación.

"Estamos muy orgullosos de presentar a Tomas Satoransky como jugador del Cajasol. Con tan sólo 17 años es uno de los grandes valores del baloncesto continental. Había varios clubes interesados en hacerse con el jugador, pero finalmente él optó por venir al Cajasol, y esperamos que sea un gran valor dentro del club por muchos años", finalizó Chaves.