Baloncesto.- Saúl Blanco se acoge al Decreto 1006/85 para rescindir de forma unilateral su contrato con el Fuenlabrada

Actualizado: miércoles, 22 julio 2009 14:35

VALENCIA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El jugador asturiano Saúl Blanco se acogió el pasado 16 de julio al Decreto 1006/85 para rescindir de forma unilateral el contrato que le unía al Alta Gestión Fuenlabrada, su equipo en los últimos años, para poder firmar así con otro equipo, siendo el Unicaja el club que más interés ha puesto en su contratación.

Con esta medida, será un juez el que determine la cuantía de la indemnización que corresponderá al club madrileño, quedando salvaguardados hasta esa fecha los derechos que ostenta la entidad sobre este jugador.

Hay que recordar que Blanco, que ha manifestado públicamente su deseo de recalar en el Unicaja de Málaga, jugó la pasada temporada en Fuenlabrada debido a que el equipo madrileño igualó una oferta del Pamesa Valencia.

Precisamente, el club valenciano, con esta medida, se guardó un derecho de preferencia por el jugador, por lo que cualquier club de la ACB que quisiera fichar a Blanco debería negociar, además del Fuenlabrada, con el actual Valencia Basket Club, quien ha manifestado en los últimos días que o Blanco juega en Valencia o requerirán una compensación económica.