Baloncesto.- Scola se despide del Tau llevándose "el cariño de la gente" y Querejeta deja abierta la puerta a su regreso

Actualizado: martes, 18 septiembre 2007 18:20

VITORIA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El pívot argentino Luis Scola se despidió hoy oficialmente del Tau Cerámica, donde ha militado durante las últimas siete campañas, para emprender su aventura en la NBA, en las filas de los Houston Rockets, donde jugará las próximas tres temporadas, y el presidente baskonista, Josean Querejeta, le dejó las puertas abiertas de par en par para su regreso.

Scola se lleva en la maleta muchos títulos (una Liga ACB y tres Copas del Rey) y grandes éxitos con el Tau, pero, sobre todo, "todo lo bonito y positivo, y muchísimos recuerdos". Como "el cariño de la gente, que no se puede contar con palabras".

"Me han hecho sentir en mi propia casa, y no encuentro palabras para agradecérselo. "Cuando yo jugaba, me gustaba motivarme pensando que la forma de agradecérselo era trabajando duro y día a día", afirmó Scola, que también tuvo un especial recuerdo para el técnico Dusko Ivanovic.

El presidente del Tau, Josean Querejeta no dudó en calificar a Scola como el "mejor jugador de la historia del club", y señaló que "sustituir a Luis hoy en día es imposible". El máximo mandatario baskonista dejó la puerta abierta a un futuro regreso del argentino. "Si el día de mañana, cuando termine en la NBA, donde seguro que va a tener una carrera exitosa, sigue con ganas de jugar, estoy convencido de que Vitoria siempre será prioridad". Respondiendo a Querejeta, el pívot señaló que "no es bueno descartar nada" y, por lo tanto, no descarta "volver" un día al Tau.

Hablando sobre el futuro de su ya ex equipo, señaló que a pesar de su marcha, el conjunto vitoriano seguirá luchando por todos los títulos, y pasó el testigo de su sucesión a Tiago Splitter. "Tiene todos los papeles porque tiene unas grandísimas manos, se mueve muy bien y enseguida le va a coger el gusto a meter puntos fáciles. Todos se van beneficiar de la forma de jugar de Pablo (Prigioni)", añadió.

Por último, mostró su confianza en sí mismo para poder triunfar en la NBA. "Ante un cambio tan grande hay que tener confianza. Voy a intentar trabajar de la forma más profesional posible, y seguro que tarde o temprano iré haciéndome un lugar", concluyó.