23 de febrero de 2020
4 de enero de 2008

Baloncesto.- Scottie Pippen, ex jugador de la NBA, se plantea volver al baloncesto como entrenador

HELSINKI, 4 Ene. (EP/Reuters) -

Scottie Pippen, ex jugador profesional de la NBA, manifestó hoy en Finlandia, donde se encontraba para disputar un encuentro con el Torpan Pojat de Helsinki, que en un futuro le gustaría volver al mundo del baloncesto en calidad de entrenador, ante el vacío que ha encontrado en su vida desde que se retirara del deporte profesional.

"He probado algunos trabajos, pero no he conseguido adaptarme bien y no me he visto bien", comentó un Pippen que aseguró que espera "poder volver al baloncesto algún día", aunque dejó claro que nunca sería como jugador. "Mis días como jugador están claramente finalizados", sentenció.

Por ello, una de las mejores opciones que baraja es ser entrenador. "Claro que me gustaría. Ahora mismo lo que quiero es volver al baloncesto, donde sea. Pero sí es verdad que me gustaría mucho ser primer entrenador", comentó, indicando que tampoco le importaría hacerlo en categoría universitaria. "Preferiría ser primer entrenador, pero está claro que dependiendo del sitio no desecho entrenar en alguna universidad", dijo.

Una de las posibilidades más a corto plazo que tendría el ex de Chicago Bulls sería entrenar, justamente, al equipo con el que ganó seis anillos de campeón, que el mes pasado decidió prescindir de Scott Skiles y que acabará la temporada con Jim Boylan, segundo entrenador. "He visto cierto interés, pero tengo que esperar a ver qué pasa", finalizó.