Baloncesto.- La selección española en silla de ruedas busca el oro y el pase al Mundial en el Europeo de Adana

Actualizado: miércoles, 7 octubre 2009 14:33

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La selección española masculina afrontará el Campeonato de Europa de Baloncesto en Silla de Ruedas, que se disputará en la localidad turca de Adana desde mañana hasta el 15 de octubre, con la intención de pelear por el oro y por una de las cuatro plazas que dan acceso al Mundial de Birmingham (Inglaterra) de 2010.

El combinado español estará formado por el base Rafael Muiño (CD Fundosa ONCE de Madrid), los escoltas Francisco Javier Sánchez Lara (Fuhnpaiin-Peraleda de Toledo), Daniel Rodríguez y Jaume Llambi (ambos del CD Fundosa ONCE), el alero Bernabé Costas (Aldasa Amfiv de Vigo), los ala-pívot Ismael García (Sandra Gran Canaria) y Carlos Vera (CID Casa Murcia Getafe), y los pívots Juan Carlos Gavira (CD Fundosa ONCE), Asier García (Fuhnpaiin-Peraleda) y Agustín Alejos (Aldasa Amfiv).

Cuatro de estos jugadores debutan con la selección absoluta (Lara, Alejos, Vera y Asier García), mientras que Bernabé Costas lo hará en partido oficial, ya que hasta el momento sólo ha disputado un amistoso. Ismael García, por su parte, reaparece tras varias temporadas sin vestir la 'roja', mientras que en las ausencias destacan las de Diego de Paz, los hermanos Pablo y Alejandro Zarzuela, José Cano y José Manuel Vargas.

Los rivales de España, encuadrada en el grupo B en la liguilla inicial serán, por este orden, Italia (jueves 8), Israel (viernes 9), Holanda (sábado 10), Alemania (domingo 11) y Bélgica (lunes 12). En el A competirán las selecciones de Gran Bretaña, Suecia Francia, Polonia, Turquía y Suiza. Los cuartos de final, las semifinales y la final se disputarán los días 13, 14 y 15 de octubre, respectivamente.

Este Campeonato de Europa pone un juego cuatro plazas para el Mundial de Baloncesto en Silla de Ruedas, que se disputará el próximo año en Birmingham. Si Gran Bretaña, clasificada ya para la cita como anfitriona, quedara entre los cuatro primeros, serían cinco los equipos europeos en clasificarse..

El mejor resultado histórico del combinado masculino español fue la medalla de plata obtenida en París (Francia) en 1995. En el anterior Campeonato de Europa, celebrado en Wetzlar (Alemania) en 2007, concluyó sexto.