26 de agosto de 2019
  • Domingo, 25 de Agosto
  • 29 de septiembre de 2018

    Palau: "Somos moscas cojoneras, Canadá no sabía qué hacer"

    Palau: "Somos moscas cojoneras, Canadá no sabía qué hacer"
    ALBERTO NEVADO / FEB

    SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA (TENERIFE), 29 Sep. (del enviado especial de EUROPA PRESS, Guillermo Sáez) -

    La capitana de la selección española de baloncesto, Laia Palau, ha alabado el "partidazo" completado ante Canadá, un rival que "no sabía qué hacer" antes las "moscas cojoneras" que tenía enfrente y víctima de un partido donde la anfitriona se ha "reencontrado" con la "identidad de las grandes citas".

    "Este equipo es espectacular. Hemos hecho un partidazo, sobre todo atrás. Como decía Elisa Aguilar antaño, somos moscas cojoneras. Canadá no sabía que hacer. Nos hemos reencontrado con nuestra identidad que es la de las grandes citas. Y olé. Este equipo es maravilloso", analizó Palau ante la prensa.

    La base reconoció que a su equipo le "va la marcha". "Nunca ha sido nuestra especialidad los partidos de cuartos, en general siempre los hemos salvado 'in extremis'. Canadá venía de favorita por mucho que estuviésemos jugando en casa y nosotros veníamos más dudosas. Nuestro plan era aguantar hasta hacer valer nuestra condición de estar jugando en España. A lo mejor no se nos dan muy bien los partidos de cuartos, pero los ganamos", destacó.

    Tras mostrarse "súper agradecida" al público del Santiago Martín y pedirle que "mañana hagan lo mismo o más porque toca otra roca" como Australia, Palau, sentada junto a Lucas Mondelo, quiso alabar expresamente el trabajo del seleccionador y de varias compañeras.

    "Ha sido un verano diferentes, pero hoy hemos vivido la máxima expresión del plan de este hombre (por Mondelo), que siempre tiene a todo el mundo en danza. Ouviña y Casas, que son dos tías que no se sabía si iban a estar en el Mundial, nos han dado cosas maravillosas porque están en forma y saben perfectamente cual es su rol. Somos más ricas y mas fuertes ahora mismo", avisó.

    Para leer más