6 de abril de 2020
17 de agosto de 2008

Baloncesto (F).- La selección sub-16 se proclama campeona de Europa tras remontar la final contra Italia

KATOWICE (POLONIA), 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La selección española femenina de baloncesto sub-16 se proclamó hoy campeona de Europa en la categoría tras derrotar a Italia en la final (50-71) en un torneo en el que las de José Ignacio Hernández no perdieron ningún partido.

España se impuso a pesar de que su rival dominó gran parte del encuentro, tanto en juego como en el marcador, llegando a situarse las italianas por catorce puntos arriba (20-6). Igual que el primero comenzó el segundo tiempo, con un gran acierto de cara a la canasta por parte de las transalpinas, pero España no se vino abajo y fue recortando las distancias gracias a la buena puntería de Queralt Casas y Mariona Ortiz.

Con la mejora de las españolas, empezaron a aparecer los primeros errores en la selección italiana, que solo conseguía marcar desde la línea de tiros libres. Las españolas consiguieron sorprender a su rival con un parcial de 0-12 con el que las italianas vieron su diferencia consumida al ir al descanso (36-34).

Así siguió el partido, con un tercer parcial en el que Italia necesitó cinco minutos para marcar su primera canasta, mientras que Marina Delgado -8 puntos- y Queralt Casas -11 puntos- aprovechaban cada oportunidad.

En el parcial definitivo era Italia la que buscaba recortar la diferencia, y a pesar de su buen juego las españolas supieron reaccionar y dar la vuelta al marcador que acabó 59-71.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ITALIA, 59 - ESPAÑA, 71.

--EQUIPOS.

ITALIA: Beatrice Carta (6), Debora Carangelo (17), Irene Cigliani (7), Alessandra Formica (4), Clara Salvini (4) --cinco inicial--; Gaia Gorini (5), Giovanna Pertile (-), Virginia Galbiati (3), Ilaria Tessari (-), Marta Masoni (12), Lucia Di Costanzo (-), Valeria Nicola (1).

ESPAÑA: Marina Delgado (19), Mariona Ortiz (9), Amaia Segues (8), Elisabet Vivas (6), Laura Gil (-) --cinco inicial--; Andrea Vilaró (-), Irene San Román (-), Queralt Casas (25), Claudia Calvelo (1), Yurena Díaz (3), Elena Díaz (-), Farah Suárez (-).

--PARCIALES: 20-6, 16-28, 10-26 y 13-11.