Baloncesto.- Sergi Llull: "Es un sueño jugar en el Real Madrid y quiero devolver toda la confianza depositada en mí"

Actualizado: viernes, 11 mayo 2007 1:15

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El flamante fichaje del Real Madrid Sergi Llull, procedente del Ricoh Manresa, se entrenó hoy por primera vez con sus nuevos compañeros y destacó que poder estar en el conjunto blanco es "todo un sueño" y por este motivo quiere "devolver toda la confianza que han depositado" en él.

Llull, que llega a la capital de España tras su paso, esta temporada, por el Ricoh Manresa, aspira ahora a lo máximo que puede un jugador de baloncesto a nivel nacional. "Vengo con mucha ilusión y con muchas ganas de trabajar duro, de esforzarme al máximo para ayudar al equipo en lo que el entrenador me pida, sobre todo de cara al final de la temporada", dijo.

El joven de 19 años todavía se siente muy sorprendido por todo lo que ha ocurrido. "Todo ha transcurrido muy rápido. Las negociaciones han sido muy cortas y acabo de llegar de Manresa esta misma mañana. Llego al Real Madrid con muchas ganas de trabajar", comentó el base catalán en declaraciones a la web del conjunto blanco.

Llull reapasó la actualidad de su nuevo equipo y el momento que afronta la plantilla. "Han ganado un título importante como la Copa ULEB y han estado líderes un montón de jornadas en la ACB. El partido del sábado será muy duro, con una gran presión ambiental porque el Joventut va a llenar su cancha, seguro. Pero si el Madrid juega como sabe, mejor dicho, si jugamos como sabemos, vamos a ganar seguro", sentenció.

El director de juego procedente de Manresa no quiso elegir ningún rival para los 'play-offs'. "En la Liga ACB, que es la más fuerte de Europa, cualquier equipo te puede dar un susto. Está el Unicaja, que viene de jugar la 'Final Four' y va a quedar octavo, pero ya sabes que nunca te puedes fiar de nadie", apuntó.

Por último agradeció el recibimiento de sus nuevos compañeros. "Me he sentido a gusto. Creo que Joan Plaza ha hablado con ellos antes de empezar a trabajar para decirles que iba a venir. Todo ha ido como esperaba, porque, aunque no personalmente, yo, lógicamente, les conozco a todos. Ha sido una buena toma de contacto", concluyó.