14 de diciembre de 2019
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 16 de noviembre de 2010

    Baloncesto.- Sergio Hernández no renueva como seleccionador de Argentina al no querer comprometerse a largo plazo

    La Confederación Argentina quería que siguiera hasta los Juegos de Brasil en el 2016, pero el técnico sólo deseaba firmar hasta 2012 Vaccaro: "Tengo un sentimiento encontrado, entre un proyecto de largo alcance y el no de Sergio"

    BUENOS AIRES, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) ha decidido no renovar el contrato del seleccionador Sergio Hernández, ya que el técnico no quiso vincularse a largo plazo hasta los Juegos Olímpicos de Brasil en el 2016.

    El seleccionador --informa la CABB-- se volvió a reunir con el presidente Germán Luis Vaccaro, que le reiteró que el organismo buscaba un proyecto de cuatro a seis años.

    Vaccaro, de todas formas, sí quiso valorar la labor del técnico, agradeciéndole su labor. "Tengo un sentimiento encontrado, entre un proyecto de largo alcance y el no de Sergio. Se va por la puerta grande un exitoso entrenador, pero, fundamentalmente, una maravillosa persona, a la que el básquet argentino siempre le estará agradecido", recalcó el presidente a 'cabb.com.ar'.

    Y es que la Confederación quiere que el seleccionador se comprometa hasta el Mundial de España 2014 y los Juegos Olímpicos de dos años después, "para hacer hincapié en las categorías menores y en el recambio que se viene para la Generación Dorada", mientras que el 'Oveja' Hernández sólo quería firmar hasta Londres 2012.

    "Sólo tengo palabras de agradecimiento a la Confederación, por haber confiado en mí tantos años, y a cada uno de los jugadores que pasaron por la 2selección, porque pasé los momentos más satisfactorios y felices de mi carrera como entrenador de la Selección Argentina", valoró, en palabras al web del organismo federativo.

    "SEGUIRÉ APOYANDO A LA SELECCIÓN COMO SIEMPRE, COMO UN HINCHA MAS".

    Así, se mostró "orgulloso y agradecido" tanto a la CABB como a sus jugadores y cuerpo técnico, "porque fueron incondicionales" y le "ayudaron mucho a conseguir los objetivos": "Estoy tranquilo y voy a seguir apoyando a la selección como lo hice siempre, desde afuera, como un hincha mas".

    "Fueron todos momentos buenos, haber vivido la experiencia de unos Juegos Olímpicos y dos Mundiales es superlativo, todo el proceso y todos los torneos fueron maravillosos. La satisfacción de lograr en los premundiales y preolímpicos que Argentina se clasificara como se merecía... Desde los Sudamericanos hasta los Juegos Olímpicos, cada experiencia fue tomada con la misma ilusión y seriedad", concluyó el bahiense.

    Y es que la 'Oveja' Hernández ha protagonizado una magnifica trayectoria, habiendo sido el técnico que más tiempo ha estado al cargo de la selección albiceleste. Su andadura empezó con el segundo puesto en el Campeonato de las Américas en Santo Domingo 2005 (Premundial), luego consiguió el cuarto puesto en el Mundial de Japón 2006, el segundo en el Campeonato de las Américas en Las Vegas 2007 (Preolímpico), la medalla de bronce en Pekín 2008 y la quinta plaza en el pasado Mundial de Turquía 2010.