16 de febrero de 2020
11 de febrero de 2010

Baloncesto.- Sergio Rodríguez: "Jugar ante Estados Unidos en España será algo muy especial, todo un acontecimiento"

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El base canario de los Sacramento Kings, Sergio Rodríguez, reconoció que mantiene la "ilusión" de volver a vestir la camiseta de la selección española, al tiempo que consideró "todo un acontecimiento" el partido que enfrentará a España y a Estados Unidos este verano en suelo español.

"Jugar contra Estados Unidos siempre es un aliciente, pero tal y como se están tomando aquí ahora su selección, todavía más. Un partido contra Estados Unidos en una pista española será desde luego algo muy especial, todo un acontecimiento", confesó el español, ausente en la cita olímpica de Pekín donde España cayó en la final.

Por eso, no esconde su deseo de volver a estar en verano con la selección. "Para todo jugador representar a su país es algo muy importante, y para mí volver a la selección representa una ilusión muy grande. En los últimos años no he estado por diversas circunstancias y ahora mismo no sé si estaré en la de este verano, pero para mí estar es algo muy importante, un deseo", reconoció en declaraciones a la web de la federación, que recoge Europa Press.

Un Mundial el de Turquía, donde España defiende título. "La motivación en la selección es la misma, la máxima, ya sea Mundial, Europeo o Juegos Olímpicos, y más con el equipo que tenemos, capaz de protagonizar grandes éxitos, también este verano", aventuró.

Respecto a sus favoritos para la cita turca, tiene claro que España está entre ellos porque "es la actual campeona del mundo, y de esa base hay que partir". "Ya sabemos que un Mundial es un Mundial, que no es ni mucho menos una competición fácil, y menos con el equipazo con el que acudirá Estados Unidos. También sabemos que en estos campeonatos cortos tiene mucha importancia también la forma en la que se llega, y si España llega bien, aspira a todo", recalcó.

"LA TEMPORADA ESTÁ SIENDO UN POCO MONTAÑA RUSA".

El base español se muestra "contento" en esta nueva andadura con su cambio de franquicia, pero asegura que la "temporada está siendo un poco una montaña rusa, con momentos altos y momentos más bajos". "En general creo que llevo una buena línea y que cuando tengo la oportunidad de jugar minutos respondo bien. Ahora en la cancha me siento más a gusto que en los últimos años", explicó.

De sus compatriotas en la NBA sólo tiene buenas palabras. "Calderón ha tenido algún altibajo por culpa de pequeñas lesiones, pero ya está bien, y seguro que en la recta final de la liga regular y en los 'play-offs' va a estar al máximo nivel. Y Rudy también ha recuperado la forma después de la pequeña operación a que se sometió, está teniendo más protagonismo y demostrando que es un gran jugador", comentó.

Cuestionado sobre la presencia de los hermanos Gasol en el 'All Star' este fin de semana, cree que haya dos españoles en Dallas "es una gran satisfacción para todos". "Creo que Marc incluso podría haber estado en el absoluto, porque está protagonizando una temporada extraordinaria y su rendimiento ha llegado a sorprender a muchos, aunque no a nosotros. Y Pau, con el anillo de campeón y su tercer 'All Star', es ya de otra dimensión", concluyó.