27 de febrero de 2021
28 de septiembre de 2014

El Baloncesto Sevilla completa su plantilla con el fichaje de Pullen

El Baloncesto Sevilla completa su plantilla con el fichaje de Pullen
ACB MEDIA

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El base estadounidense con pasaporte georgiano Jacob Pullen ha alcanzado este domingo un acuerdo por una temporada con el Baloncesto Sevilla, con lo que el conjunto andaluz da por completada su plantilla 2014-15.

El Baloncesto Sevilla completó el plantel con el que afrontará la temporada 2014-15 al cerrar un acuerdo por una temporada con Jacob Pullen, base estadounidense con pasaporte georgiano que suplirá la baja ya definitiva de Jerel McNeal tras el repentino fallecimiento de su padre.

Pullen, de 24 años, 1.82 metros de altura y natural de Maywood (Illinois), jugó la pasada temporada en el FC Barcelona, con el que se proclamó campeón de la Liga Endesa, así como subcampeón de la Copa del Rey y la Supercopa Endesa.

El base se someterá este lunes al pertinente reconocimiento médico y el martes se unirá a los entrenamientos del plantel del Baloncesto Sevilla a las órdenes de Scott Roth.

En su aventura blaugrana, el estadounidense finalizó la campaña con 6.6 puntos, 1.4 asistencias y 4.8 de valoración, brillando con luz propia su actuación en la jornada 22ª ante el Baloncesto Valladolid. El 8 de marzo de este año en el Polideportivo Pisuerga, el nuevo jugador del Baloncesto Sevilla anotó 12 triples de 15 intentos, superando así el récord de 11 anotados en un partido por el brasileño Oscar Schmidt y entrando así en la historia de la ACB.

Pullen acabó el partido con 42 puntos anotados y 41 de valoración, proclamándose MVP de la jornada. Pese a su juventud, el último fichaje del Baloncesto Sevilla tiene una reseñable experiencia en el baloncesto europeo, ya que sus tres temporadas como profesional las ha desarrollado en el Viejo Continente.

En la 2011-12 confirmó su capacidad anotadora en la Lega italiana, en el Pallacanestro Biella, con una media de 16 puntos, unidos a 3.3 asistencias. Asimismo, la campaña 2012-13 la inició en el Hapoel Jerusalén, con el que promedió 13 puntos y 2.8 asistencias por partido en la Eurocup, volviendo en marzo a la Lega para enrolarse en la Virtus Bolonia. Allí promedió grandes números, con 20.7 puntos y 2 asistencias en los nueve partidos disputados.