Baloncesto.- Simas Jasaitis se muestra convencido de que en el DKV Joventut tendrá un "buen equipo"

Actualizado: lunes, 1 septiembre 2008 21:59

BARCELONA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alero lituano Simas Jasaitis manifestó hoy a su llegada a Barcelona que está convencido de que en el DKV Joventut tendrán un "buen equipo" esta temporada, a pesar de la baja de Rudy Fernández, que jugará en el Portland Trail Blazers de la NBA, y, además, se mostró ilusionado con el hecho de poder jugar la Euroliga con el conjunto verdinegro.

"Llego a Badalona después de disputar los Juegos Olímpicos y me incorporo al DKV Joventut para seguir jugando en España. No me costó decidirme por fichar por éste Club. Creo que tendremos un buen equipo, el club tiene una buena organización y la ACB es una muy buena competición", dijo.

Simas Jasaitis, de 26 años y 2,02 metros de altura, aterrizó a primera hora de la tarde a Barcelona después de haber disputado con Lituania los Juegos Olímpicos de Pekín, en los que terminó en cuarto lugar tras perder frente a España en semifinales y disputar la medalla de bronce contra Argentina, y esta tarde ha pasado las pruebas médicas.

El nuevo jugador de la 'Penya' reconoció que llega al conjunto de Badalona con "mucha ilusión" después de una temporada que "no ha sido buena" para él, y añadió que espera "todo lo mejor" de su nueva experiencia en el DKV Joventut.

El alero lituano calificó al club verdinegro como "un equipo fuerte" que el año pasado jugó a un "altísimo nivel". "Será mi segundo año en España, ya conozco mejor todo lo que rodea al campeonato y espero hacerlo mejor después de haber jugado muy poco en mi anterior equipo, donde no pude demostrar todo lo que puedo hacer, estoy ansioso por ver como me sale la temporada próxima", añadió.

Por otra parte, también se refirió a algunos de sus nuevos compañeros en el DKV como por ejemplo Ricky Rubio: "Lo conozco por habernos enfrentado hace dos años con Maccabi, también recientemente en Pekín, se trata de un jugador con una gran proyección y que puede hacer bien muchas cosas".

"De los otros jugadores nuevos sólo conozco a Bracey Wright por habernos enfrentado la pasada temporada en Euroliga, y también a Bogdanovic contra el que también me he enfrentado", concluyó.

El entrenador del DKV Joventut, Sito Alonso, contará a partir de mañana con Simas Jasaitis y con Ricky Rubio para realizar los entrenamientos de la plantilla y sumará, de este modo, nueve jugadores del primer equipo, a la espera de que lleguen el alero serbio Luka Bogdanovic y el ala-pívot inglés Mensah-Bonsu, concentrados con sus selecciones.