Baloncesto.- Solana, jugador del Fuenlabrada, anuncia en una emotiva carta su retirada

Actualizado: domingo, 29 abril 2007 0:46

"Lo hago porque creo que es lo más honesto para mí y para el Club".

FUENLABRADA (MADRID), 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alero catalán del Alta Gestión Fuenlabrada, Francesc Solana, anunció en una emotiva carta facilitada por su club que al término de la actual temporada se retirará definitivamente de la práctica del baloncesto, tras 15 campañas consecutivas como profesional.

"Os quiero comunicar que al terminar esta temporada he decidido retirarme del baloncesto. Lo he estado meditando durante toda la temporada y he llegado a la conclusión de que ahora es el momento", comenta Solana, ilusionado porque se le abre "una nueva vida junto a mi familia".

En este momento difícil, Solana agradeció a su actual equipo el trato que le ha dispensado en estas últimas cinco temporadas: "Quiero dar las gracias en primer lugar al Baloncesto Fuenlabrada. He intentado darlo todo por este club, para mí el perfecto, por su humildad y capacidad de superación y sobre todo de trabajo".

Además, Solana quiso agradecer la labor realizada por José Antonio Quintana, "por haber traído a Fuenlabrada el básquet", a Juan Antonio, presidente del Alta Gestión, "por convencerme para seguir después del descenso", y a los dos técnicos que le han dirigido: Óscar Quintana y Luis Casimiro.

Para el jugador catalán, la clave del éxito del Fuenlabrada ha sido su vestuario. "He sufrido como el que más y he disfrutado como nunca, nadie se imagina cómo. De todos me quedo con vuestra amistad para siempre y con el compromiso de que seguiréis trabajando igual", indica el alero, que no se olvida de la afición, "la mejor del mundo".

"Gracias a mi madre y a mis hermanas por su apoyo desde el principio. Por supuesto a mi mujer y mis hijas, pero sobre todo a mi padre, espero que lo hayas disfrutado igual que yo allí donde estés", sentencia Solana.